Ayuda con problemas de ardor y dolor en los labios de la vagina y el perineo

Como estas, bueno espero me ayudes con mi problema, te cuento así rapido, yo inicie mi vida sexual a los 20 años, estuve con mi pareja y como creo fue normal que me doliera al principio la relación, después ya solo se sentía molestias a la hora de entrar el pene, después no sentía ninguna molestia, bueno con esa pareja dure un tiempo y no volví a estar con nadie, pasaron los años y el año pasado inicie nuevamente mi vida sexual, bueno en la anterior relación estuve solo 14 veces con esa persona, pues tenia miedo que después de 4 años sin tener relaciones me doliera al inicio, pies efectivamente estaba como muy estrecha o no se y me dolió, en las siguientes relaciones sentí molestias, pero bueno estuve 6 veces con esta persona y terminamos, el año pasado en octubre, pues este año volvimos y iniciamos nuevamente relaciones ahorita en mayo, pero mi gran dilema es que yo me acuerde el año pasado sentía molestias y esas cosas pero no me ocurría tan seguido lo que me ocurre ahora, he estado 3 veces con el este año y no solo duele al entrar el pene sino que enseguda con el movimiento de el empiezo a sentir un gran ardor que trato de aguantar hasta que ya no puedo más y me toca detenerlo, lo raro es que al momentno de la penetración que es difícil la parte que separa el ano de al vagina siento más intenso el dolor y después de la relación me queda doliendo mucho esta parte y ardor alrededor de mis labios, con decirte que se me inflama esta parte que te comento, bueno yo pensaba que eran hongos y una doctora me formulo una crema que tiene clotrimazol y metronidazol, la aplique y bueno hable con el y llegamos al acuerdo de experimentar con un lubricante porque podría ser falta de lubricación y por esto me ardía, pues si me hice lo de la crema, usamos el lubricante y lo que sucedió fue lo mismo, el mismo dolor, el ardor y hasta como que un poco más intenso, pues no se que hacer, no son hongos ni bichos, no es falta de lubricante, la verdad no se que hacer estoy aburrida de sentir dolor y por este motivo no poder sentir placer en la relación, no se que sera lo que tengo, enfermedades no creo porque como te digo esta es mi segunda pareja en muchos años, dime que puedo hacer, como hago para que ya no me duela más, tengo ese dilema, y tampoco puedo decir que sea la acidez del semen de el ya que iniciando la relación en el momento de la penetración empieza el ardor y dolor, el trata de hacerlo muy despacio para no lastimarme y cuando entra en un poco tiempo lo hacemos y no duele pero pasan un poco más de 5 minutos y empiezo a sentir el ardor intenso en los labios menores y en el espacio entre la vagina y el año y sube y sube el dolor, ardor y molestia que se daña todo, espero me ayudes con esto y me digas que sera lo que sucede, se que que un estoy como muy estrecha porque en mi vida no lo he hecho muy seguido y muy poco, quisiera saber si quizás una solución seria tener relaciones más seguido, no se como para que mi vagina se acostumbre ya que nosotros lo hacemos 2 veces al mes, bueno llevamos hasta ahora 3 veces desde que volvimos.

2 Respuestas

Respuesta
Es bueno que se realizara un ultrasonido pélvico para evaluar sus ovarios y útero en busca de algún problema como quistes a ese nivel. También es importante que se realice una citología cervicovaginal para descartar algún problema inflamatorio a nivel del cuello de la matriz.
Recuerde que las causas de Dispareunia pueden tener muchos orígenes y para que puedan mejorar se necesita investigar.
Si usted padece de resequedad vaginal y no lubrica también le puede estar dando este problema.
Lo anterior son factores anatómicos y también es bueno que analice factores psicológicos como algún rechazo anterior, malas experiencias previas con su pareja anterior.
Lo más importante es que su caso debe ser analizado con Ginecólogo-Sexólogo para que pueda ser tratado su problema de Dispareunia (dolor con las relaciones).
Dr. gyneco 4   http://edsongcano.blogspot.com/
Hola, bueno no se pero quisiera saber el porque los dolores solo son en la parte externa de la vagina, en los labios y en el perineo, no siento molestia alguna en el interior y mi citología fue hace 6 meses y todo salio bien, entonces si dices que son problemas del cuello porque no siento ninguna molestia y ademas estoy en el gimnasio y hago ejercicio con pesas y en ningún momento siento molestias en mi cuerpo, solo con la penetración, y es últimamente el ardor en el exterior, lo de la lubricación como te decía probamos a ver si era eso, utilizamos el lubricante y dolió igual, entonces no se, se que soy muy delicada porque con el sexo oral si se prolonga empiezo a sentir también molestias, gracias.
Si acepta un consejo es bueno que asista con su pareja con un Sexólogo ya que según lo que me cuenta no tiene causas orgánicas y podríamos estar hablando de algún bloqueo mental.
Yo podría recomendarle una crema vaginal de estrógenos conjugados en crema vaginal aplicándose 2 veces por semana unos 2-3 gramos y sin tomarlo por el lado morboso, podría realizar después del baño probar a introducirse uno o dos dedos vía vaginal y presionarlos y luego relajar el área vaginal, por lo menos unos 5 o 10 minutos. Esto es una ayuda y no puedo asegurar que resuelva definitivamente su problema.
Es bien importante que cuando asista a consulta su pareja la acompañe ya que este es un problema de los dos y no sólo suyo.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/
Respuesta
Querida (xxxxxx), la verdad si tienes una duda muy larga amiga!... y bueno entiendo como te sientes porque eres mujer y tienes tus necesidades en este caso conocer y experimentar un orgasmo y claro el deseo sexual, donde yo en lo personal te recomiendo primero que todo cambiar la marca del lubrificante ya que existen algunos en el mercado que contienen sustancias que en vez de ayudarte empeoran las cosas, me ha pasado así hasta que conseguí una marca muy buena llamada: KY Gel Lubrificante de la marca Johnson&Johnson, que viene en una cajita blanca con azul, y es a base de AGUA, no vallas a comprar con la presentación roja y blanco, porque esta tiene una sustancia que al contacto con la piel se calienta y empeorara la situación, si usas el que te comente seguramente la relación cambiara, debes colocar un poco de este lubrificante en tu vagina y dentro y sobre el pene o el preservativo de tu pareja y poco a poco comience a entrar, como te comente a mi me ha ayudado, de igual forma les aconsejo tener relaciones más seguidas como mínimo de 3 a 4 veces a la semana, hasta que poco a poco notaras que el ardor desaparecerá porque la vagina se acostumbrara al pene y como poco a poco desaparecerá el ardor comenzaras a sentir el deseo de la relación sexual, espero haberte ayudado y luego me comentas como te ha ido ok, besos!