Racionalizador trifásico para cuadro eléctrico

Tengo una casa toda eléctrica que tiene 10 radiadores eléctricos, 2 termos grandes, vitro, etc.

La demanda es muy alta en horas puntuales de la noche cuando se cocina. He pensado temporizar los termos en esas horas críticas pero los radiadores también suman a la vitro, lavadora, lavavajillas ... Es inviable.

La solución que me ha gustado es un racionalizador pero el cuadro es trifásico y me pregunto como sería el esquema. Habría que buscar un racionalizador trifásico o poner tres monofásicos. ¿Cómo se enteran en este último caso del consumo de los otros dos? ¿O lo que se hace es repartir toda la potencia entre tres?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se hace es repartir la carga entre las 3 fases, cosa que imagino que ya lo habrá hecho el instalador, los termos que se calienten por la tarde y por la noche, el resto toca ponerlos de forma gradual

Ya has puesto varios post, estudia la posibilidad de montar una caldera de gas o gasoil para eliminar por lo menos los termos, es una obra pequeña, porque montar la calefacción mediante caldera genera su obra, un depósito de 1000 litros ocupa 1.5 no cuadrado, y para consumir esa cantidad de litros sólo para ducharse se necesitan meses. Podrías dejar los termos por si te quedases algún día sin gasoil, los depósitos también los puedes enterrar en la finca y l caldera la metes dentro de un galpón pegado a la casa