Idoneidad de acumulador de agua ACS exterior para caldera Gasoil

Debido a la política de aguas en mi municipio, de noche bajan la presión de la red de suministro y mi caldera de gasoil no arranca en ese periodo de tiempo. Para evitar eso he pensado en la instalación del clásico depósito suplementario de agua con bomba de presión o bien en un acumulador externo a la caldera, de unos 100 litros, pero solo a modo de termo sin función de calentador. ¿Esta segunda alternativa podría resolverme el problema? ¿Cuál de las dos sería más económica y fiable?

1 respuesta

Respuesta

En los casos de poca presión, lo mejor es un depósito calentado con un circuito primario de la caldera. De esa forma no dependemos de la presión para calentar el agua y saldrá hacia los grifos a la misma presión que entre la fría, como un termo eléctrico pero en este caso calentado con el circuito de calefacción de la caldera.

Gracias tocayo. En realidad en esas horas nocturnas (desde las 23:30 a 06:00 aprox) no iba a tener un gran consumo de agua caliente, más que para lavar algunos platos o darme una ducha rápida. Pero entonces el acumulador ¿no gasta necesariamente más energía o si?

En invierno, como la calefacción esta funcionando aprovechas su calor, en verano tendrá más gasto porque tiene que funcionar la caldera para calentar el agua, pero siempre será más barato el consumo de gasoil que cualquier otro combustible.