¿Tengo calefacción de leña con radiadores puedo unirla a una de gasoil que me han regalado y utilizar las dos?

Me han regalado una caldera de gasoil y ahora mismo tengo una de leña me gustaría saber si puedo conectarlo de alguna manera para cuando no este, utilizar la de gasoil y cuando este la de leña. ¿O tiene que ser una caldera especial? Y poner el agua caliente con ella porque ahora tengo termo.

2 Respuestas

Respuesta

En esta vida con dinero. Se puede hacer casi de todo je je

Pero automatizado que encienda una o la otra es un poco lioso y tendrás que buscar un buen instalador experimentado que cuando funciona la de leña no mande corriente a la de gasoil pero tengas posibilidad de usar la de gasoil si no quieres usar la de leña, etc... cada caldera debe llevar su chimenea individual, suerte con la instalación

Respuesta

Tienes que poner entradas y salidas en forma de T a las tuberías de envío a los radiadores y de retorno a los radiadores. Cuando uses la de leña dejas abierto el circuito de la de leña y cuando quieras usar la de gasoil, cierras la entrada y la salida de la de leña y abres la entrada y salida de la de gasoil.

Automatizarlo seria más caro pero se puede hacer también, de todas formas cuando llegas puedes poner manualmente la de leña y cuando te vas dejas el circuito de la de gasoil abierto.

A parte de eso solo tendrás que instalar la la caldera de gasoil con su deposito de gasoil, su chimenea, su termostato, el cableado para alimentar eléctricamente la caldera...

Te dejo un gráfico para que lo veas, la válvula roja es del agua caliente y la azul es del agua de retorno fría:

Tendrás que cerrar las dos válvulas (caliente y fría) de la caldera que no uses y dejar abiertas las dos válvulas de la caldera que uses

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces veo que si puedo ponerla pero el agua caliente no me sale de la calefaccion de leña, tengo termo. ¿Y de la forma que me lo explicas entiendo que si tengo la leña dada el circuito de gasoil queda cerrado por lo que no tendré agua caliente?

Ha, entonces te faltará conectar el agua caliente (de la caldera de gasoil) con una T a la salida del termo de agua caliente, y poner 2 llaves de paso, de tal forma que cuando tengas el gasoil, cierres el agua del termo eléctrico, y cuando tengas la de leña, cierras la llave del gasoil y tiras del termo eléctrico.