¿Que me puede pasar si intenté hurtar algo de un supermercado si soy menor de edad?

Soy menor de edad (17 años) e intenté hurtar dos productos en un supermercado cuyo valor no supera los €20. No llegué a salir del local y el de seguridad me detuvo. El encargado me tomó una foto, también a mi cédula de identidad y al producto que intenté hurtar. Me dejaron ir sin más, sin siquiera llamar a mis padres, pero me advirtieron que no puedo volver a entrar al supermercado. Mi pregunta es: ¿Quedaré exento de cargos?, ¿Me tomaron los datos como una especie de lista interna, de forma precautoria o me denunciarán? Y si llegan a denunciarme, ¿Qué será de mi?

1 Respuesta

Respuesta

Te preocupas de lo que te puede pasar pero no veo ningún propósito de no repetir la hazaña nunca más. O sea que si no te pasa nada tienes ya campo libre para seguir tu carrera como ladrón. Así empiezan los delincuentes. No seas gilipollas.