Delito de lesiones

Soy la parte perjudicada en un delito de lesiones así como otro de atentado. El causante es una persona de 21 años con amplio historial delictivo y penitenciario. Esta persona será condenada en un juzgado de lo penal. Se que se declarará insolvente si bien está empadronado y vive desde siempre con su madre. Mi pregunta es: ¿Se puede pedir de alguna manera la responsabilidad civil a la madre?. Se que en el caso de haber sido menor de edad si sería así pero no es el caso.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que si es mayor de edad, él es el único penal y civilmente responsable, por tanto, será condenado a una pena de prisión, y al pago de la responsabilidad civil en función a las lesiones que te haya ocasionado. En verdad la insolvencia salva a muchos delincuentes de cumplir la pena de prisión, porque les suspenden la ejecución de la pena, aun sin haber abonado la responsabilidad civil; pero en tu caso, si dices que no es delincuente primario, cumplirá su condena, aunque no abone la responsabilidad civil.
Intenta averiguar si tiene derecho a paro, o algún vehículo que puedas embargar.