¿Se puede borrar datos de un videocassette en VHS?

He encontrado por la calle viejas cintas de VHS y mi duda es si se puede borrar los datos que ya han sido guardados para volver regrabar otras películas ¿aun es posible?

Respuesta

Al ser una cinta magnética el contenido se puede borrar con un campo magnético.

Las cintas VHS son regrabables, al grabar un nuevo programa, se borra el anterior.

Un videograbador internamente lleva, seguiendo el sentido de avance normal de la cinta, un cabezal de borrado, un tambor que gira muy rápido que incorpora dos cabezales de vídeo como mínimo, pero pueden ser mas, y también lleva dos cabezales para audio hi-fi (cuando el videograbador es de este tipo), luego hay un cabezal de audio monofónico y por último un cabezal de control, para que las pistas de video de la cinta queden sobre el recorrido de las cabezas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En una cinta VHS puedes grabar o escribir encima de lo grabado y se sobreescribe borrando lo que tenia grabado.