¿Cuál es la diferencia entre una cinta LP y SP?

Yo tenía cintas grabadas en LP y un vídeo que reproducía cintas SP, y el audio de las cintas LP se oía como si fueran ratones. Por eso querría saber la diferencia entre estos formatos, y qué formatos actuales tendrían las mismas características

3 Respuestas

Respuesta

En un formato de cinta, la calidad de la grabación es mayor cuanto más alta sea la velocidad de la cinta.

No se si has visto esas grabadoras o magnetófonos que llevaban las cintas en un carrete abierto, que eran típicos hasta los años 80 o 90. Estos grabadores llevaban varias velocidades (dos o tres) y se escogía la mayor para una buena fidelidad. En estudios de grabación de utilizaban a velocidades altas.

En el formato VHS la velocidad SP es la normal, la que lleva el formato desde que se hizo para versión europea PAL a finales de los 70. Más tarde, salió la función LP que reduce la velocidad de la cinta a la mitad, por lo tanto la cinta dura el doble.

Lógicamente la calidad de la grabación se reduce con la función LP, yo casi nunca la utilizaba.

La velocidad de arrastre de la cinta VHS en formato europeo PAL es de 2,339 cm/s en SP, en LP es la mitad.

En lectura el videograbador si lleva funcion SP-LP selecciona automáticamente la velocidad al empezar a leer la cinta, si no pasa lo que has visto.

En grabación hay que asegurarse o seleccionar la velocidad deseada.

Respuesta

Viene a decir el compañero sin tantos tecnicismos que para una misma cinta grabada en 2 horas con una cierta calidad (sp) en Lp la duración sera el triple a una calidad menor (por decir una cifra). Para que se realice así se necesita un grabador con ese sistema de grabación. Este sistema viene muy bien para grabaciones del perímetro de una casa por seguridad. Se graba en blanco y negro y la duración son de muchas horas para una cinta que en normal, lo máximo esta en 2 horas de cinta.

El visionado de esa cinta grabada en Lp necesita la velocidad apropiada para esa grabación en lp sino te aparece en velocidad normal unas imágenes rápidas.

Sí eso ya lo sé, pero lo que no me ha quedado claro es cuál es la diferencia entre dichos modos de grabación (calidad, velocidad y duración)

Calidad en LP más baja

Velocidad de la grabación más baja

Duración más alta

¿Y entonces en SP sería calidad más alta, velocidad de grabación más alta y duración más baja, o cómo?

Exacto

Respuesta
-1

No existen tales cintas, todas son iguales lo que varia es el video reproductor grabador o el magnetófono que lo que hace es cambiar su velocidad de arrastre.

Cuando se graba en LP la velocidad de arrastres es más lenta y si reproducimos un cinta grabada en LP a velocidad normal SP las frecuencias de las señales serán mayores por lo que se reproducen más agudas al ser la velocidad de rrastre el doble que a la que se grabaron.

Si un tono de frecuencia 1000 hercios grabado en LP se reproduce a doble velocidad (SP) se escuchara como 2000 hercios.

Lo mismo es válido para una filmación de cine, si se filma a mitad de velocidad, al proyectarla a velocidad normal se verán moverse las imágenes más rápido como en el cine cómico.

Es por eso que para poder ver a cámara lenta una imagen se recurre a incrementar la velocidad de filmación y luego de reproduce a velocidad normal con lo que se ve moverse lentamente.

Vale pero entonces ¿Cuál es la diferencia entre GRABAR en LP y en SP?

No voy a repetir lo que ya explique.