Minidisc Kenwood DMF-9020 problemas al grabación

Tengo un equipo hifi de gama alta que en su día me costó 600€
Es del año 1994 96
Es un minidisc Kenwood DMF-9020
El equipo funcionaba bien, aunque no lo usaba constantemente. El caso es que como sabéis los minidisc son unos discos regrabable según se indicaba hasta 1000 veces.
La cuestión es que si meto un minidisc original (de artista) ya grabado se reproducen muy bien.
Ahora bien, si coloco uno regrabable ya grabado antiguamente hace unos años atrás, los reproduzco también se escuchan bien.
El problema viene a la hora de volver a grabar sobre ellos, la función aparentemente la hace correctamente pero cuando tiras a reproducir se produce fallos como saltos y repetición como si se engancha. En otras ocasiones sale sonido antiguo es decir supuestamente se ha regrabado encima de lo que ya estaba grabado con anterioridad, pero se escuchan como micro fragmentos de la grabación anterior.
He comprado discos nuevos que los recibo en breve, porque dicen que algunos discos se puede avería con los años, aunque me extraña ya que van protegido con una carcasa de plástico. Y de casa no salen. Preguntó, ¿puede ser que un minidisc tenga un lector óptico y otro para grabar cabezal magnético?

Podría ser que el cabezal magnético este fallando. Esto tiene solución, ¿ajuste? O solo cambio. Lo cierto es que es un modelo caro y no le he medido mucha caña y está muy bien cuidado. Ayer probé con una perilla de fotografía soplar al lector por si había suciedad, pensé que estaba solucionado pero no.

Cómo digo un disco original lo reproduce muy bien y los regrabable ya grabados con anterioridad también. Los grabados a fecha de hoy no van bien.

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser que el cabezal de grabación este sucio, si es magnético, usa un bastoncito de las orejas mojado es alcohol y lo limpias bien.