Duda sobre votación piscinas en comunidad

Votyacion instalación de piscina en comunidad

En la votación salen

- 129 a favor

-48 en contra

.- Abstención 8

-85 no asisten a junta

AL SER PISCINA, ¿a los 85 no asistentes se les obligado por lo acordado por la mayoría?

¿Y a los que se abstenido?

El importe de la instalación por vecino, cuesta MÁS DE TRES MENSUALIDADES DE CUOTA ORFINARIA

Respuesta

¿Cuántos propietarios son en total?

La instalación de la piscina tiene dos vertientes, una la unanimidad según el T.S. Y LOS 3/5, LE remito las dos informaciones.

La unanimidad no ha existido, pero los 3/5 tampoco y le explico, ustedes si no me equivoco son 270 propietarios, por lo cual en la mismacjunta deberían haber votado que si 162 y dado que sólo han votado si 129, no se han alcazado los 3/5 que indica la LPH EN su art 14.4 y dado lo expuesto en el 17.8 el voto de los ausentes no se contempla, por lo cual no está aprobada su instalación en el caso de que si pudieran ser 3/5

https://comunidadhorizontal.com/comunidad-de-propietarios/jurisprudencia/instalacion-piscina-elemento-comun-valida-aprobacion-3-5-quedar-espacio-suficiente-uso-disfrute.php

http://jbravoadministraciones.com/2017/07/30/quorum-requerido-para-la-construccion-de-una-piscina-en-una-comunidad-de-propietarios/

Por lo cual como supongo que usted nomacudió a la junta, mándele un burofax al administrador y le indica que el TS exige la unanimidad y si él contempla los 3/5 , estos no se han logrado según losart. 17.4 y 17.8

Que si en el plazo de siete días no remite el acta con la corrección de que la instalación no ha sido aprobada, emprenderá las oportunas acciones judiciales para impugnar dicho acuerdo.

Deberá contratar abogado y procurador, pero lo que tenga que abonarles, como el juez sentenciara a su favor, solicitaran que las costas sean a cargo de la comunidad, ( costas a la que usted no deberá contribuir).

Th

1 respuesta más de otro experto