En una nave en zona rustica abrir un negocio

a tod@s.

En una zona rustica de 13.000 m de terreno pegado a una carretera, tiene cochineras construidas de unos 1.300 m hace mas de 30 años y de esos metros construidos, hace unos 20 años, reformaron 300 m y lo hicieron discoteca. Duro abierta pocos años, ya no tiene licencia.

Yo quiero abrir un restaurante en esos 300 m, he preguntado al ayuntamiento y por ellos no hay ningun problema, que todo dependeria si en toledo diesen permiso para ese proyecto por ser en una zona rustica y tiene que tener unas caracteristicas necesaria para poder abrir el restaurante, como tener un minimo de terreno, en mi caso son 13.000 m.

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar, ¿cuántos metros necesitaria de terreno rustico para poder abrir el restaurante?

Si al ya estar construido, ¿no hace falta que tengo un minimo de terreno?

Cualquier informacion me ayudaria muchisimo.

2 Respuestas

Respuesta

El ayuntamiento, me a dicho que al estar en suelo rustico, ya depende de toledo, no se que departamento especifico es, tienen que estudiar el caso y decir si se puede o no abrir un negocio en suelo rustico. Yo soy de un pueblo.

El arquitecto del ayuntamiento me ha dicho que cree que se necesitan 20.000 m para poder abrir un negocio en suelo rustico y que no va hacer un proyecto, que cuesta un dinero) y que luego por no tener los metros necesarios, ni estidien el caso.

Quería saber si es así, ¿qué se necesitaría 20.000 m terreno?

Si quiere saber más datos, dígame lo que sea.

La licencia la da el ayuntamiento del pueblo donde quiero abrir el restaurante, el cuál acredita que un local es apto para el desarrollo de una actividad.

Como en la diputación de toledo les a dicho que para abrir una actividad en zona rustica, la parcela tiene que tener mínimo 20.000m, mi parcela tiene 13.000m y solo abría que hacer una reforma en la discoteca que ya esta consttuida hace tiempo, no abría que construirla.

¿Me gustaría saber si eso de que la parcela tiene que tener mínimo 20.000m para poder abrir un negocio es verdad o no?

Respuesta

Aquí, con tan escasos datos, no se le va a poder ayudar, si el ayuntamiento da licencia de apertura, ¿a qué se refiere usted al decir “dependería si en Toledo diesen permiso”?

Ingeniería AgrónomosEmpresas y NegociosArquitecturaTopografíaDerecho y Leyes

Jose Israel Pina Canterohace 1 hora

En una nave en zona rustica abrir un negocio

a tod@s.

En una zona rustica de 13.000 m de terreno pegado a una carretera, tiene cochineras construidas de unos 1.300 m hace más de 30 años y de esos metros construidos, hace unos 20 años, reformaron 300 m y lo hicieron discoteca. Duro abierta pocos años, ya no tiene licencia.

Yo quiero abrir un restaurante en esos 300 m, he preguntado al ayuntamiento y por ellos no hay ningún problema, que todo dependería si en toledo diesen permiso para ese proyecto por ser en una zona rustica y tiene que tener unas características necesaria para poder abrir el restaurante, como tener un mínimo de terreno, en mi caso son 13.000 m.

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar, ¿cuántos metros necesitaría de terreno rustico para poder abrir el restaurante?

Si al ya estar construido, ¿no hace falta que tengo un mínimo de terreno?

Cualquier informacion me ayudaria muchisimo.

2 RESPUESTAS

RESPUESTA

Jose Israel Pina Cantero

Tu respuesta

El ayuntamiento, me a dicho que al estar en suelo rustico, ya depende de toledo, no se que departamento especifico es, tienen que estudiar el caso y decir si se puede o no abrir un negocio en suelo rustico. Yo soy de un pueblo.

El arquitecto del ayuntamiento me ha dicho que cree que se necesitan 20.000 m para poder abrir un negocio en suelo rustico y que no va hacer un proyecto, que cuesta un dinero) y que luego por no tener los metros necesarios, ni estidien el caso.

Quería saber si es así, ¿qué se necesitaría 20.000 m terreno?

Si quiere saber más datos, dígame lo que sea.

Muchas gracias.

Si usted solicita esa licencia el ayuntamiento le puede contestar que “cree que necesita 20.000 metros” le tiene que indicar a qué organismo debe dirigirse para obtener esa licencia.

La licencia la da el ayuntamiento del pueblo donde quiero abrir el restaurante, el cuál acredita que un local es apto para el desarrollo de una actividad.

Como en la diputación de toledo les a dicho que para abrir una actividad en zona rustica, la parcela tiene que tener mínimo 20.000m, mi parcela tiene 13.000m y solo abría que hacer una reforma en la discoteca que ya esta consttuida hace tiempo, no abría que construirla.

¿Me gustaría saber si eso de que la parcela tiene que tener mínimo 20.000m para poder abrir un negocio es verdad o no?

Gracias y un saludo.

No es una cuestión de verdad o mentira, tienen que decirle la norma urbanística que prescribe esa superficie.