Petición punto de suministro a iberdrola para futuro chalet

Quiero pedir información de condiciones técnicas y presupuesto para poder tener luz en un chalet que quiero construir en parcela rústica. Al inicio de la parcela tengo un poste y otro al lado, en la finca de mi hermana, la cual sí tiene luz y contador. Varias cuestiones.

¿Puedo engancharme a la luz de mi hermana en el caso de que no se pueda tener suministro temporalmente (porque no puedan darte con la potencia de transformadores cercanos que tienens) o permanentemente (es una casa medio derruida que no va a tener uso)?

Me pide Iberdrola para el presupuesto número de puntos de suministro (¿son la cantidad de enchufes a tener o los aparatos a enchufar?), potencia (tanto para el tiempo de obra como para vivienda) y tensión (imagino que tiene que ver con monofásica y trifásica). ¿Qué me recomendais? Será una casa de 200 metros con cuatro dormitorios, piscina, depósito de agua y de residuos (no hay agua corriente), con aerotermia y de electrodomésticos casi de todos, además de alumbrado exterior (alguna farola, nada del otro mundo). Y tal vez también puerta exterior, la de la valla, eléctrica.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero tienes que abrir un expediente con Iberdrola para solicitar un nuevo punto de suministro, aquí tendras que adjuntar documentos como plano de situación, potencia prevista, etc. En tu caso es 1 punto de suministro, para la nueva vivienda, pero para calcular la potencia hay que estudiar la instalación que vais a hacer, lo más lógico sería pedir en trifásico, y ver potencia prevista, sumando la vivienda, piscina, motores, etc. Con esto Iberdrola ya mira desde donde te puede dar suministro y te hace un presupuesto, hay que ver con ellos donde poner la CGP si no tienes y el armario de contadores.

¡Gracias! En cuanto a potencia durante obra unos me dicen 6,9 y otros 10,3... no sé cómo hacer. También me comentan que para obra trifásica y luego monofásica. ¿Cambiar la potencia después, una vez viva allí, para incrementarla, sería complicado? Es por no excederme ahora y según vaya viendo...

Respuesta
-1

Creo que,, según hace la pregunta,, seguramente tendrá problemas para el suministro eléctrico,,,,,

¿Se ha informado BIEN en el ayuntamiento?

Yo en su lugar me informaria bien ántes de poner un ladrillo,

Primero, tiene que solicitar y le tienen que dar el permiso de obra,,,

Segundo,, el propósito de construir un chalet en terreno rustico, es un despropósito,,, solo se pueden construir casetas de aperos,,, hasta 30 mtr2 y diáfanas,,,,,

Para que Iberdrola le dé el suministro eléctrico al chalet, al ser de nueva construcción, legal o no legal,,,, lo que si te tienen que pedir antes de dar la luz, es la célula de 1ª ocupación, llamada también de habitabilidad,,,,,

Esta célula, la da el ayuntamiento, previa comprobación de su equipo técnico, que la obra corresponde al proyecto de arquitectura presentado previamente,,,,,,,,,

Ningún Ayuntamiento puede dar la célula de primera ocupación a una vivienda construida en terreno rustico, está totalmente prohibido,,, porque va en contra de la ley

No sé en que municipio piensa construir esa casa,,, pero ya le digo, la construcción de una vivienda en terrenos rústicos, no tiene licencia de legalidad,,,, al menos al día de hoy es la ley para toda España,,,,,

Por ello, le aconsejo que se informe bien,,, desde hace unos 20 años, se han derribado miles y miles de casas construidas en terrenos rústicos, la UE obliga a ello,,

Suerte,,.

Pues no hay ningún problema en construir porque hay más de 10000 metros en clave 51 por lo que todo es legal. Está rodeado de casas, alguna de reciente construcción. Y no hace falta proyecto antes de pedir suministro sólo la apertura de un expediente. La cédula se dará una vez terminada la obra, que tendrá su proyecto aprobado por ayuntamiento, por supuesto.

Mi única duda es la cantidad de potencia y tensión a solicitar para el presupuesto que me va a dar Iberdrola puesto que cada persona me dice una cosa diferente y no son especialistas, de ahí acudir al foro de todoexpertos.

Bien, si Utd cree que no hay problema, pues no le hay y en paz,,,

La cantidad de `potencia, la entregan en funcion de la disponibilidad que exista en la zona,,,, (que no sabemos cual es) hay zonas rurales que entregan como máximo 2,000 wat,,, otras 3,300 Wat por vivienda, otras 4,700 Wat, mas no suele ser normal,, depende ya digo de la disponibilidad,,,,, de todas formas este dato, los expertos, o los no expertos no le puede asegurar nada, sin saber el lugar de suministro y la potencia disponible,,,,,

Al respecto, es obvio que quien mejor que nadie le puede decir, es en las propias oficinas de iberdrola de la zona que corresponda,,,, Suerte.