Por qué soy tan delgado ,

Que debo hacer para poder ganar masa muscular, ya que mido 1.79, peso 53 kg, tengo 14 años, estoy demasiado alto pero flaco, como mucho pero no engordo, ¿qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Las personas que comen bien pero no engordan es porque tienen el metabolismo rápido y queman demasiado. Una solución es hacer deporte, sal a correr o ve al gimnasio y ve a la sala de máquinas, haz pesas. Que allí un monitor te haga una rutina con lo que deseas muscular.

Gracias por los consejos , estoy haciendo deporte , ejercicios, de estiramientos, saltos , pesas , correr,  pero es normal que tenga 14 y mida 1.79 , mi padre mide 1.85 .

Es tu metabolismo. No te preocuoes demasiado, todavía eres muy joven, con 14 años el cuerpo te va a cambiar. Estás haciendo muy bien con el deporte, come bien y da tiempo. Todavía se está formando tu cuerpo.

Respuesta

Aun siendo delgado, por lo general, el peso deberia rondar los 60, atencion que de lejos, es aproximado, pero se nota que es bajo peso. Podria ser que tu constitucion sea muy chica averigualo en algun sitio (poner ver mi const. Osea) y tambien busca algun test para ver tu tipo de metabolismo, que puede ser ectomorfo, todo esto influye en el peso, son los chicos que se les dice "flacos y altos" aunque coman igual que otro o algo mas, no es nada malo, solo tienes primero que averiguar eso, segundo lugar, si podes ir para una revisacion a ver si no hay algo medico de tiroides o lo que pueda haber, si no es nada de eso, y solo es tu forma de fisico, igual se puede hacer ejercicio para mejorar, no tendras los musculos como esos de la TV que en realidad son una exageracion, pero se veran mejor, mejor torneados, etc. Sds.

¡Gracias!, Si, iré al doctor, pero creó que es mi genética, ya que mi familia de mi padre son altos y flacos, pero con el tiempo se van poniendo anchos, pero estoy haciendo ejercicios para ganar masas muscular.