Derecho sobre sobrino menor de edad que aún no conozco

En Abril de 2019 nació mi sobrino pequeño. Dos meses antes de nacer, mi hermano y su pareja terminaron la relación amistosamente (o eso parecía).

Llegó el día del nacimiento de mi sobrino y ni ella ni la familia de ella avisaron a mi hermano. De hecho el lo conoció un día después ya que ella le dijo que le dejaba entrar por pena.

En ese momento le prohibieron la entrada a la habitación. Ella arregló los papeles y registró al niño sólo con los apellidos de ella y alegó "PADRE DESCONOCIDO".

Ella le denunció y le pidió la manutención de 400€ al mes (esto antes de nacer el niño). A mi hermano le llegaron a sus oídos rumores de que el niño no era suyo y solicitó (aconsejado por su abogado) hacerle la prueba de ADN al niño, a lo que ella desde el primer momento se negó a hacerlo y hasta ahora los requerimientos que a tenido no se a presentado a ninguno y la han puesto en "Rebeldía".

Por cierto, he de decir también que se le prohibió subir cualquier foto del niño a ninguna red social y tampoco podía hablar del niño ni él ni ningún familiar de mi hermano (ni a los abuelos ni a los tíos etc), ya que según el abogado de ella le notificó por escrito que él no tenía ningún derecho sobre el niño, puesto que él no era el padre del niño.

Yo tengo conversaciones a través de Whatsapp con ella donde todos los días yo le preguntaba por mi sobrino y para saber cuándo podíamos quedar para conocerle y demás, a lo que ella sólo se limitaba a decirme que estaban los dos bien y que ella no nos quitaría de ver al niño, ya que nosotros éramos su familia y que el que ellos hubieran dejado la relación nosotros teníamos derecho a verle.

Con el paso del tiempo ella dejó de responderme a los WhatsApp y yo a su vez dejé de escribirla por consejo del abogado de mi hermano, que nos dijo que si to seguía escribiendola que ella podría denunciarme a mi y alegar que la estaba acosando.

En Enero de 2022 tienen el último juicio donde ella tiene que presentarse y entregar los resultados de la prueba de paternidad (las cuáles ella todavía no se las hecho al niño).

Por eso me gustaría saber si después de que salga el juicio en Enero de 2022 y si ella pierde el juicio, yo como tía del niño puedo denunciarla a ella por haberme prohibido conocer al niño en estos 2 años y 5 meses. Y si de ser así, saber si puedo pedirle una indemnización por daños morales y psíquicos que todo esto me a ocasionado.

1 respuesta

Respuesta

Parece un poco incomprensible que la madre reclame dinero al padre si ha inscrito a su hijo con padre desconocido. En todo caso, su hermano está siguiendo un juicio de impugnación de paternidad que tiene una prueba irrefutable, como es la del ADN, por lo que espere a ver cómo termina la cosa. En cuanto a su reclamación de daños y perjuicios, en realidad los tíos no tienen derecho de visitas (sí los abuelos) por lo que a usted, como tía, no le han restringido ni modificado un derecho que tenga amparo legal. El asunto, sea cual sea el resultado final, quedará en tablas para usted.