A mí hija reconocida por su padre ahora fallecido la puede impugnar la paternidad una tía?

Mi hija desde que salió del hospital su padre la reconoció voluntariamente el fallecio hace 10 meses y ahorita me llega una Demanda de impugnación de paternidad que me puso la tía del padre, ¿mi pregunta sería hacemos el ADN si o no? ¿El ADN lo puede pedir cualquier persona?, Porque tenía yo entendido que solo lo podía pedir el padre o los abuelos del mismo, los cuales también se encuentran fallecidos.

Si resultará que no era hija de él, ¿le quitan los apellidos a mi hija?

1 respuesta

Respuesta

Esa demanda posiblemente la puso, por querer heredar lo del padre (o supuesto) padre de la chica, que lo impugne, no quiere decir, que no sea su padre, y si ella es la tía y puede impugnar, aunque no se como es la lay allí, se supone, que vos que sos la madre de la chica, y velas por sus intereses, podes ir de un abogado para que la impugnación, no de a lugar, o que se pruebe lo contrario, si se hace prueba de ADN y resulta que es el padre, entonces tu hija hereda los bienes del padre, si no lo haces, podría perder el patrimonio de tu hija, es mejor que consultes, a menos que tengas muy, muy serias dudas sobre la paternidad de este señor que falleció, o que tengas la plena seguridad de que no es el padre . Sds.