Legalmente unhijo no reconocido aque tiene derecho

¿Un hijo que no fue registrado por su padre biológico y que actualmente tiene el apellido de otro padre tiene derecho a pedir al padre biológico parte de los bienes materiales que este posee por los años que no se hizo cargo de su manutención?

2 respuestas

Respuesta

Solamente le podrías pedir tu la manutención si el padre biológico se hace la prueba de adn .. y aun así es muy difícil que te acepten los años perdidos por que el puede decir que no sabia nada de ese niño hasta ahora . Eso son temas que deberías de usar un abogado y muchas veces no llegas a nada me a pasado .pero si lo que puedes hacer es conseguir esa prueba de adn y luego demandarlo si no te pasa a muntencion y demás ... y entonces ya si que podrías cobrar a partir de hay

Respuesta

Usted ya tiene un padre, y no puede tener ninguno más. Carece de trascendencia jurídica que su padre sea el biológico o el que lo reconoció en el Registro Civil: es su padre a todos los efectos, y desplaza al biológico. Por tanto no procede una reclamación de paternidad en ningún caso. Y mucho menos procede una reclamación de daños y perjuicios (o de atrasos) por concepto de manutención, pues esa reclamación empieza a existir desde que se formula, y no tiene efectos retroactivos. Por lo tanto, ni puede reclamar la paternidad ni puede reclamar nada por atrasos, y mucho menos a quien no es su padre, aunque usted considere que es su padre biológico, lo cual estaría por ver.