Herencia de mi tío con mi tía viva

Tengo una duda mis tíos son también mis padrinos, ¿mi tío era consanguineo y mi tía política el caso es que mi tío murió hace unos 5 años y no se si me pertenecería algo por ser su sobrino y ahijado ya que no tenían hijos mi tía a un sigue con vida pero tiene a una de mis primas siempre encima para heredar (sobrina de mi padre hermano de mi difunto tío) ya se quedaron con sus cosas de oro que ya vivo le había regalado a mi padre pero el dijo que serian suya hasta que el se fuera y se han apoderado de sus cosas sin ningún permiso un saludo quisiera saber si yo que soy su ahijado de los dos o mi padre que era su hermano le pertenecería algo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero ser ahijado no significa nada para una herencia (eso es una situación eclesiástica).

Luego hay que ver si su tío hizo testamento, si están vivos sus abuelos... o si hay algún hermano mas de su tío vivo.. para determinar si le corresponde algo a los sobrinos o a los tíos.

solo otro hermano adems de mi padre y una hermana todos con hijos sobrinos como  yo

A falta de ascendientes (abuelos) y descendientes (hijos), como norma general los herederos son los hermanos y si estos últimos han fallecido los sobrinos... En cualquier caso, hay que estudiar si hay testamento y demás posibles situaciones, como la posible normativa especifica de su comunidad autónoma.

Les recomendamos se pongan en manos de un abogados que les estudie y ayude con su caso concreto.