Diferencia de ADN entre hermano y tío

Hace poco me entere de que posiblemente una tía ahora resulta que es mi hermana, hija de mi madre, situación que ella oculto por años. ¿Al hacernos un examen de ADN se podría confirmar esa familiaridad? ¿Hay una diferencia entre hermanos y tíos de tal forma que sea comprobable por este tipo de examen? De antemano agradezco tu valiosa ayuda.. Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que hay una diferencia, si tu tía fuese tu tía compartiría genes de tus abuelos maternos con tu madre, pero si es tu hermana compartirá contigo genes de tu madre. No te lo puedo explicar de un modo más sencillo porque es bastante complicado, pero no te preocupes que si os hacen un examen genético van a saber si es tu hermana o tu tía.
También te digo que si no tenéis el adn de tu madre (porque haya fallecido, esperemos que no) será más complicado hacer el adn, lo ideal son familiares directos, padres, hermanos, y sino tíos, primos o abuelos.
Saluditos!