Quiero saber cómo le hago para lidiar con todo lo que diga mi madre sobre mí o el trato que me da, no me afecte.

Mi madre normalmente me hace sentir mal e incluso idiota en todo aspecto sobre mí. Cada cosa que hago se burla de mí o me hace comentarios que me hacen sentir mal, me enojan o hieren e incluso hace comentarios fuera de lugar y ofensivos sobre lo que hago, lo que me gusta, mi forma de pensar, etc.

Recuerdo que una vez estábamos platicando en familia sobre la carrera que estoy estudiando y les dije: no entiendo por qué cuando las personas me preguntan qué carrera que estoy estudiando y les contesto me miran como con una cara de disgusto y mi madre me dijo: porque te vas a morir de hambre y eres mediocre. La verdad no supe cómo responder, entonces solamente me quedé en silencio y no le dije nada, en verdad me hizo sentir mal y más miserable.

También me compara con cualquier persona que puede, lo ha hecho hasta con mis mascotas. Me ha llegado a insultar y a tratar de una manera que se supone que las madres no deberían a sus hijos. En verdad me hace sentir como una mierda. A veces siento como si me odiara. Pero lo que me confunde es que antes ella no era así, empezó a cambiar cuando yo tenía unos 10 años. Ella solía ser linda y cariñosa conmigo, y ahora me trata de una manera fea.

Hace unos meses mi abuela (su mamá) falleció y esos tratos han incrementado y han sido más violentos, ofensivos y agresivos. Entiendo que esté pasando por un duelo muy fuerte, pero considero que no merezco ese trato.