Peso que aguanta un mueble de cocina

Supongamos que quiero comprar un despensero grande en el que dentro estará oculta la caldera. Esta quedará en el interior de tal forma que para manipularla, repararla o cambiarla por otra si un día fuese necesario, tendrá que meterse una persona dentro del despensero y este reposará sobre unas patas, como todos los muebles de cocina. Supongamos que el mueble es de calidad media, laminado o estratificado. Espacio hay de sobra para entrar y estar. Pero ¿Aguanta el peso de una persona de pie en su interior?

2 Respuestas

Respuesta

Habrá que ver de que madera está hecho, si es aglomerado o en madera maciza. Debería aguantar.

Aglomerado de calidad media de 19 cm., no maciza.

19 mm, perdón.

Te recomendaría poner alguna escuadra de refuerzo, este refuerzo es más estético ya que no tendrías nada interponiéndose en los pies o poner una pata adicional entre las de los extremos y la cajonera.

Ok, como en las bases tapizadas de colchón, una quinta pata en el centro ¿es eso? Estético da igual porque tendrá su zócalo, de 10 cm como los que se ponen ahora.

Así es, la reforzarás para que aguante suficiente peso.

Ok, gracias. Si probablemente los que me lo van a montar ya tengan contemplados los herrajes de refuerzo, pero a la gente a veces parece que hay que sacarles las cosas con sacacorchos, lo contrario es que parece que dudas de su profesionalidad, pero lo cierto es que al no hablar claro te hacen dudar.

De esta manera wue te expliqué posiblemente lo realicen así. Cualquier duda aquí m tienes.

Respuesta

Puedes hacer la previsión de desmontar el modulo del mueble que aunque parece una gran obra si esta bien montado, no cuesta mucho tiempo.

Disculpa Rober, pero no te entiendo. ¿Con qué fin, puedes concretar?

Vale, ya te he entendido, pero lo veo una complicación. Quizá incluso tenga que entrar yo mismo para llenar el circuito o simplemente cambiar la temperatura del ACS en verano/invierno. No compensaría desmontar/montar cada vez. En la tienda me dicen que aguantará sin problemas y me parece una idea excelente para disponer de un despensero grande a la vez que mueble que oculte la caldera y no tener que cambiarla de posición, pero queria tener una segunda opinión.

No alcanzo a entender cómo es el mueble, pero para no poder manipular una caldera tiene que tener mucha profundidad como para que no te llegue el brazo.

Un modulo normal de los de cocina, con patas, aguanta perfectamente el peso de una persona normal. Yo he estado dentro muchas veces.

Normalmente a una caldera no hay que hacerle nada salvo avería, limpieza o revisión. Si te toca un día desmontarla, me refería que puedes desmontar el modulo de cocina entero y dejar diáfano el acceso a la misma.

Un mueble diáfano de 60 de fondo y alto hasta el techo, en el que cabe escoba, fregona, recogedor, bote de detergente... Lo que quiera meter, y el día que se necesite entrar dentro a manipular caldera, se saca lo que haga falta. Pero la caldera no estará  en frente al abrir, sino en un lateral. Con esto, todo ese frontal queda alineado de muebles (junto al de caldera, otro a modo columna-despensero) y no se rompe la estética. Una gran solución.

Por lo que me habéis dicho y me han vuelto a decir en la tienda, no hay ningún problema con el peso. Ya me he quedado totalmente tranquilo. De desmontar nada! Espero que el mueble me sobrepasé en vida! 😄

Salud para cambiarlo por uno nuevo😄

Ahora me doy cuenta que vas a tener la caldera en un lateral.

No hagas nada sin confirmar con el servicio técnico de la caldera que con un espacio de 60 van a poder sacar la carcasa para hacer la limpieza y revisión periódica y si en caso de avería van a a tener espacio para desmontar lo que haga falta.

Gracias por la observación, que no es manca. Pero sí hay espacio, de sobra, es una caldera mural estanca, 40 cm. de ancho y 29 de fondo y el armario es de 60x100 con puerta también de 60. El SAT no se puede negar a eso, en muy peores plazas torean.

Entonces lo dicho...