¿Qué peso soportará mi mueble de aglomerado?

Compré una tv la cual pesa 30 kg aproximadamente y quiero ponerlo encima de un mueble que creo que está hecho de aglomerado de grosor aprox tiene 1.70 cm.

Aquí una foto del mueble. Actualmente tiene una tv de 40 pulgadas, que no creo que pase los 10 kg ¿soportara la nueva tv? Desde ya gracias por la ayuda

4 respuestas

Respuesta

Yo diría que no tiene porqué tener mayor problema en aguantar 30 kg. Ahora bien, yo primero de todo lo comprobaría poniendo encima algo que pese. Por ejemplo, 4 garrafas de 8l. De agua.

Respuesta

A simple vista, te digo que si tiene que aguantarlo. A lo mejor tendrías algún problema si tiene ruedas y que continuamente estés arrastrando el mueble de sitio. Pero por lo demás, no hay problema.

Respuesta

Te aguanta de sobra no te preocupes. Recuerdo una vez que hicimos una prueba en nuestras instalaciones con un tablero de melamina grueso 16mm con unos caballetes el largo era sobre 1,50 y resistió entorno los 100 kg así que no te preocupes

Respuesta

A simple vista diría que va a aguantar. Lo peor que puede pasar es que con el paso de los años la tabla de aglomerado se combe. Si se comba, será el momento de cambiar de mueble (no parece un mueble "para toda la vida"). A mi me pasó, tenía la TV en un mueble cerrado para ella con puertas, sobre una balda, y con el paso de los años, quizá seis u ocho... La balda se combó. No me importó lo más mínimo cambiar de mueble.