Puede poner casa móvil en suelo agrario?

Podría poner una mobilhome en un terreno que tengo, es en la provincia de Málaga, Casarabonela 29566, tengo 1600 metros, ¿sería posible poder poner una mobilhome o casa móvil? El ayuntamiento no me dice nada claro nunca, yo he leído que no necesita permiso de obra, pues se considera bien mueble, agradezco cualquier información, pues como bien digo el ayuntamiento de ese pueblo no me son claros, la casa estaría levantada del suelo, bien con ruedas o tacos de madera, nada llevaría de hormigón, soy consciente que no puedo anclarla al suelo, muchas gracias🙏

2 respuestas

Respuesta

Me temo que la respuesta sólo se la puede dar su Ayuntamiento. La normativa en este tema es municipal y no se puede dar una respuesta genérica. O, mejor dicho, si se le debe dar una respuesta genérica, deberá ser en sentido negativo, puesto que cabe que su Ayuntamiento no lo permita.

Buenas tardes, gracias por su respuesta, mi ayuntamiento, bueno el ayuntamiento donde tengo el terreno, pues vivo en otro lugar desde hace unos años, pero cuando he preguntado nunca me dicen nada claro y yo tengo uno de los terrenos en venta, la gente me pregunta y aveces piensan que les miento, pero les digo consulten al ayuntamiento, hoy me dicen si, mañana me dicen no, no comprendo por qué no son claros conmigo, ellos quieren que yo le de mi terreno para hacer un parque, yo les digo que me lo compren que como les voy a dar el terreno al ayuntamiento y aveces pienso que ellos me ponen muchos impedimentos o cuando alguien pregunta, yo pienso que son ellos lo que ponen impedimentos, que igual y no hay, les preguntaré de nuevo, por qué si no lo vendo, me gustaría ponerla yo, es que tengo dos terrenos y no me dejan nada, uno regadío y otro urbanizable sectorizado sin desarrollar, pero a mí siempre nada, muchas gracias nuevamente por su respuesta, muy amable

Respuesta

Yo creo que depende mucho de la ordenanza de cada lugar.

Buenas tardes Marta, muchas gracias por su respuesta, es que como le he dicho antes al otro señor, el ayuntamiento no es claro conmigo, aveces me dicen si, luego me dicen no, ni ellos se aclaran, entonces por eso pregunto por aquí, sois amables y me despejais dudas, las cuales yo os agradezco a todos los que me ayudáis, gracias muy amable saludos