Como lograr que me informe el ayuntamiento?

Por dos veces he mandado hoja de instancia al Ayuntamiento de Casarabonela, 29566, ambas veces mi pregunta no ha sido contestada, no se qué puedo hacer, para que me contesten la información solicitada, he estado esperando los seis meses correspondientes y así por dos veces, si alguien buenamente puede decirme dónde dirigirme lo agradecería.

3 Respuestas

Respuesta

¿Y cuál era su consulta?

Buenas tardes, la pregunta es por que los servicios comunitarios de una urbanización,pasan por mi terreno, ya que éste es urbanizable sectorizado sin desarrollar, por lo cual mientras no hay Junta de compensación para urbanización, el terreno es rústico , gracias muy amable

Respuesta

Dependerá del contenido de esa consulta, que pueda aplicar la doctrina del silencio administrativo.

Buenas tardes, la información es saber por qué los servicios comunitarios de una urbanización colindante con uno de mis terrenos pasa por mi parcela, la cual es suelo urbanizable sectorizado sin desarrollar, entonces no estaría permitido dichos servicios,ya que en suelo urbanizable sin desarrollar no se puede hacer nada, hará unos 40 años que los servicios comunitarios van por mi parcela y por otros terrenos de secano, yo era pequeña cuando empezaron la urbanización, pero claro si a mí no me dejan poner un ladrillo y dichos servicios van por mi terreno, pues pregunté al ayuntamiento de Casarabonela (Málaga) el por qué iban por mi terreno si no es urbano, gracias muy amable saludos

Respuesta

María Gómez solo ha pedido información al ayuntamiento, no ha solicitado que el ayuntamiento le conceda algo. Por lo que en este caso no se aplica el silencio administrativo y el ayuntamiento debe contestarle. Le recomendaría que denunciara el comportamiento del ayuntamiento al defensor del pueblo. Además muchas veces la manera de que la administración nos haga caso es ser insistentes, por lo que le recomendaría que se queje al ayuntamiento en persona, le llame por teléfono, le mande correos electrónicos, etc.

Buenas tardes muchas gracias por su respuesta, si solo información y así por dos veces con hoja de instancia, vamos que ni lo he hecho por teléfono ni nada, lo he hecho por escrito, pues pasan los plazos y ni caso, he escrito a departamento territorial de Málaga y me han dicho que deben darme contestación, es su deber, la ley y el artículo que ampara dicha pregunta que es sobre urbanismo, si he pensado en el defensor del pueblo, ya en otras ocasiones he tenido que acudir a ellos, por los mismos temas, es que cuando vivía allí igual me hacían , no me daban contestación, si eso hago, les escribo, escribo al defensor del pueblo, a urbanismo Málaga, pero ese tema que yo quiero saber no hay manera que me digan, pero pienso seguir insistiendo, no voy a hacer otro escrito pues tendría que esperar seis meses más, muchas gracias por contestar, muy amable, gracias por su información 🙏