Puede una abuela obtener la guardia y custodia?

Mi marido ha recibido una demanda de guarda y custodia sobre una hija de 10 años de un matrimonio anterior, dicha demanda la ha interpuesto la abuela materna .

En el pasado mes de mayo, la madre de la niña murió inesperadamente, la madre tenía la guardia y custodia, pero la. Patria potestad la tenían a medias mi marido y ella.

En cuanto nos enteramos del suceso, recogimos a la niña y nos la trajimos a vivir con nosotros, la niña se ha adaptado perfectamente, tiene un hermano de cuatro años fruto de nuestro matrimonio.

La niña vivía en una provincia distinta y la comunicación con mi marido era diaria por teléfono, fines de semana, puentes, vacaciones etc.

La hemos empadronado, reservado plaza en el. Colegio de su hermano, médico aquí, en fin... Todo.

Siempre nos hemos ofrecido a que la abuela que convivía con la madre de la niña y la niña tenga un régimen de visitas y nunca hemos cortado comunicaciones ni con ella ni con la. Familia materna, nuestra sorpresa es que pide la guardia y custodia alegando que la comunicación entre padre e hija era escasa( falso) y que la niña cuando ha estado con nosotros se ha sentido desplazada, pide también que la sigamos pasando una manutención a ella.

¿Qué probabilidad hay que se la den a ella y como tenemos que actuar?

3 respuestas

Respuesta

Si le han puesto una demanda, lo urgente es contestarla y para ello necesitan un abogado experto en temas matrimoniales y de familia.

Respuesta

Pues teneis que contratar a un abogado de confianza para defender todo lo que dices, su sitio es con su padre y la familia que el formo, lo siento por la abuela porque la niña puede decir lo que siente con 10 años, teneis todas las de ganar .

Respuesta

El tema es bastante delicado para exponerlo en un foro, Tu hijo tendrá un plazo para contestar la demanda, desconozco cuando se le notificó, por lo que es importantísimo que esa demanda sea contestada con abogado y procurador dentro del plazo (normalmente son 20 días).

Nosotros somos abogados, puedes ponerte en contacto dirigiéndonos un mail a [email protected] diciendo en que Juzgado se lleva la demanda y vuestros datos.