Es posible un embarazo en ests situación?

: ¿Es posible un embarazo? En el día 9 y 13 tomando las pastillas anticonceptivas tuve relaciones con mi pareja sin protección, en ninguna hubo eyaculación pero, soy nueva tomando anticonceptivos, los inicie con el primer día de mi periodo y los he tomado todos los días a la misma hora, así que ya es efectivo el anticonceptivo en ese momento, ¿es posible que haya un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola María, disculpe si no la estamos atendiendo, l@s compañer@s no lo sé, pero en mi caso sí estoy participando menos que antes, y es de esperar que dentro de poco lo haga aún menos.

No soy experto, pero pienso que por la situación que nos describe la probabilidad de embarazo es prácticamente nula, si bien existen diversas clases de pastillas anticonceptivas, con variaciones destacables entre ellas, pero todas son eficaces en un 99%, pienso que no debe angustiarse en absoluto pero lo ideal es que un compañer@ conocedor o directamente un ginecólogo pudieran responderle.

Deseaba dejarle una serie de enlaces sobre su duda que creo pueden serle de utilidad para recabar información mientras un experto le responde, le ruego disculpe las molestias de lectura. Ánimo.

Pastilla anticonceptiva

https://salud.ccm.net/forum/affich-1323403-retraso-de-10-min-de-la-pastilla-anticonceptiva

Retraso tras dejar de tomar las pastillas anticonceptivas.

https://maternidad.enfemenino.com/foro/auxilio-me-tome-la-pildora-unos-minutos-despues-de-la-hora-exacta-fd2439045