Retraso tras dejar de tomar las pastillas anticonceptivas.

Quisiera plantearle mi situación.
Tengo 19 años. Vengo tomando las pastillas anticonceptivas Yasmin desde Octubre/Noviembre del 2013. Nunca tomé descansos, siempre fue blister tras blister.
El mes pasado decidí dejar de tomarlas. Terminé mi blister del mes de Enero y el día 2 de Febrero me indispuse.
Al dejar de tomarlas, empecé a notar cambios como por ejemplo que comenzó a engasarse más mi pelo, o me empezaron a salir granitos en la cara.
Tengo pareja hace un año y siempre fuimos muy cuidadosos en este tema; además de las pastillas, usamos preservativos por las dudas en los encuentros. Al no tomar las pastillas en Febrero, lo único que utilizamos fue preservativo y siempre desde el inicio del acto, sumándole también que siempre al terminar revisamos el estado del profiláctico para quedarnos tranquilos de que no esté pinchado ni nada de eso.
Yo por mi parte suelo anotar las fechas de todo, de cuando me indispongo y de cuando mantengo relaciones también.
En Febrero solo estuve cuatro veces con mi novio:
- 8 de Febrero.
- 9 de Febrero.
- 10 de Febrero.
- 18 de Febrero.
(Recordemos que yo me había indispuesto el 2 de Febrero.)
A mitad del mes hubieron pocos días donde mi flujo estuvo un tanto alterado. Nunca me había pasado, pero pude ver en mi protector diario como pedacitos de flujo gelatinoso, como coágulos, como si fuese plasticola. El color era transparente mezclado con blanco y no presentaba ningún tipo de olor. Me pareció raro, pero tenía entendido que en algunos casos, eso avisa que la mujer está ovulando. Ocurrió entre la fecha del 10 y el 18 de Feb, dos o tres días seguidos. No eran muchos, masomenos uno o dos de esos coágulos por día.
Soy regular y por lógica siguiendo el calendario, debería haberme indispuesto el 2 de Marzo y no me vino. No entiendo porque, si nunca me descuidé y controlé todo. No se si es algo relacionado con un embarazo o si simplemente es una alteración hormonal por haber dejado de tomar las pastillas. No tengo ningún síntoma en relación a vómitos o mareos, ni repulsión a algunos aromas, no tengo las lolas hinchadas ni me duelen, es más, las tenía más hinchadas y sensibles cuando tomaba las pastillas que ahora. Siento como si dentro de mi panza hubieran movimientos como si me fuera a venir pero no pasa y no sé si es eso o es por el propio miedo que me da que sea otra cosa. Noté que voy al baño normal, no voy cada cinco minutos, pero estoy perseguida y me preocupo hasta por eso. Cansancio tampoco siento, yo soy de dormir bastante, pero entre cortado.
Ayer, 5 de Marzo, a eso de las once de la mañana, con 3 días de atraso, me hice un evatest para descartar posibilidades, y me dió negativo, pero continúo sin indisponerme y preocupada al mismo tiempo.
Igualmente ya llamé al consultorio de mi ginecólogo y solicité un turno, pero es la semana que viene y sinceramente estoy buscando no estar tan preocupada hasta que llegue el próximo miércoles para ir.
Quisiera saber si tanto el retraso como lo del flujo es normal por una alteración de mis hormonas o si tiene que ver con un embarazo.

Agradezco muchísimo una respuesta y en lo posible explícita.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me decís debe ser una alteración hormonal por dejar las pastillas. Te recomiendo que te relajes y no te obsesiones. Además podrías tomar algunas hierbas que te van a ayudar; puede ser culandrillo, doradilla o raíz de guaycurú, te recomiendo la última, pero sino la que consigas, la doradilla y la raíz se preparan 2 cucharadas cada litro de agua y se deja hervir por 5 minutos, se cuela y toma 3 tazas por día; el culandrillo se prepara como una infusión, osea, una cucharada de hierba por taza, agregas agua hirviendo, dejas reposar 10 minutos, colas y tomas 3 tazas por día.

Suerte!