Mi hijo de 13 años ha estado viendo pornografía infantil

Lo descubrí el día de ayer al pedirle prestado su teléfono para hacer una búsqueda en Google, ya que mi teléfono se le había acabado la batería y no lo había puesto a cargar a tiempo, vi que tenía Telegram descargado pero no le hice mucho caso hasta terminar lo que estaba buscando, allí me dije a mi mismo "Porqué mi hijo tiene descargado Telegram" entre y bueno, vi que estaba en grupos para mayores de edad, y en esos grupos buscaba el contenido que ya mencioné, y después entre en su galería y tenía de todo, de niños, niñas, adolescentes, no sabía ni como reaccionar, cuándo volvió le di el teléfono sin decirle nada pero no se que hacer, ¿le quitó el teléfono? ¿Lo castigo? ¿Lo llevó a un psicólogo?

2 Respuestas

Respuesta

Ni castigo, por que no serviria de nada, seria peor, y tampoco dejarlo asi como esta, a esa edad, no todos los chicos son, como les decimos aquei en vulgar, vivos o "tinen calle", muchos aun estan con los juguetes por ahi, otros, y esto lo se, ya a esa edad, trabajan, y viven solos, no es comun, pero se da, por mas que digan que la edad, que es chico, etc, no todos son iguales. Pero la mayoria, esta vulnerable en las redes a adueltos que buscan chicos, o chicas, y les engañan, y despues es tarde, pasa seguido, tendrias que saberlo, debes hablar con el, explicarle el problema, si no te animas, un sicologo bueno, sabe de todo esto y de lo que pasa en las redes, si hasta personas de mas de 25 pueden engatusar, cuanto mas a un chico que le muestran algo, le ofrecen algo, y ahi ya metio la pata. Asi se podra enterar de los peligos de esas cosas, peligo por su salud fisica, sicologica, social, aun su vida, y si pone mucho de eso en las redes, mas tarde o mas temprano pueden usarlo para chantajearlo, esto tambien, pasa todos los dias, en las noticias se ve. Y muy usual, adultos depravados que se hacen pasar por chicos. Sds.

Respuesta

Los padres son los responsables de disciplinar a sus hijos.

Ustdd debe encarar el problema con su hijo, regañarlo, pero tambien aconsejarlo, si usted deja que un cualquiera, un extraño a ustedes, como lo es que un psicologo, se haga cargo de hablar un tema, vergonzoso el cual todo hijo esperaria sean sus padres y no un extraño quien lo haga.

Si Usted no lo hace, perdera autoridad y confianza sobre su hijo, y por ende perdera ese respeto, y confianza que su hijo le tiene, por algo le presto su telefono y no borro u oculto esa pornografia, su hijo confia en usted.

Ahora bien, observo que aun no sabe como hacerlo, le recomiendo escuchar opiniones, yo le he brindado la mia, educando regañando, por haber cometido un acto incorrecto, y luego dialogar con el menor, de lo peligrosa que es la pornografia, y que hay demasiada gente corrupta, que gracias a que gente ingenua mira esos videos, motivan negocios oscuros como la trata de personas y otras situaciones peores, le recomiendo leer el libro, la marca de sara, o mirar la serie de tv La Ley y el Orden, ahi mirara casos, basados en historias lamemtables, de gente, que fue chantajeada o involucrada en contra de su voluntad en pornografia.