¿Está prohibido usar cocinas de gas en interiores si no tienen válvula de seguridad para cortar el gas si se apaga la llama?

La pregunta es para España. Veo que todas las cocinas de butano de sobremesa ahora pone "para uso en exteriores" salvo las que tengan un sistema de seguridad por termopar. ¿Es este sistema obligatorio, y en ese caso, en qué normativa viene?

1 respuesta

Respuesta

La normativa que regula las instalaciones de gas butano es el Real Decreto 919/2006 a través de las Instrucciones Técnicas Complementarias (ITCs) tanto para las viviendas como para las caravanas.

Los envases con válvula de seguridad deben colocarse siempre en posición vertical tanto si están llenos como si están vacíos.

Si existe una envase de reserva que no esté acoplado a la instalación, deberá colocarse obligatoriamente en un cuarto independiente de aquel donde se encuentre el envase en servicio.