Mi estufa de butano no funciona bien,la ruleta que regula la potencia y el encendido no funciona

Tengo una estufa de butano y cuando la llama esta prendida y intento pasar de la chispa al nivel uno se apaga, ¿qué le pasa y que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Parece que el termopar no funciona correctamente, puede ser que la llama en la intentar de piloto sea muy pequeña por suciedad en el inyector, y entonces no incide de forma correcta en el termopar, también puede ser suciedad en el termopar, o definitivamente que el termopar este roto

Me dado cuenta que es la ruleta que da la chispa y pasa los niveles, cuando esta encendida y intento pasar del encendido al nivel 1, se apaga por que no pasa gas!

Entiendo que esa ruleta actúa sobre una válvula de gas que habré más o menos el paso de gas para aumentar la potencia, o bien el mando esta roto y no actúa sobre la válvula o es la válvula la que esta rota