Cual es la normativa de un depósito de propano?

Mis vecinos tenían la casa "abandonada" desde hace más de 15 años y ahora han vuelto a vivir en ella y tienen un depósito de gas enterrado justo al otro lado del muro. Por edad supongo que será de propano no de gas natural...

Lo que me mosquea es que apareció un día el camión cisterna de Repsol gas se supone que a rellenar y así como llegó algo no le gusto que se fue sin dar servicio.

Con lo que estoy con la mosca detrás de la oreja y quería saber dónde puedo conseguir información oficial sobre depósitos de gas enterrados. ¿Alguna web con buena info?

2 respuestas

Respuesta

REAL DECRETO 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos

Y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11

http://www.gasnaturalsevilla.com

Esta es la instrucción tecnica de este REAL DECRETO que te interesa

ITC-ICG 03

Instalaciones de almacenamiento de gases licuados del petróleo (GLP) en depósitos fijos

Respuesta

Plantea tu problema en la oficina de tu compañía del gas que, supuestamente, será misma de tu vecino.

Yo no tengo gas, lo que me genera desconfianza es que pudo pasar para que el camionero se trajese su pedazo de camión a dar servicio y se marchase sin conectar la manguera. Eso me hace pensar que algo no tienen bien.

Pues ves al ayuntamiento y cuéntales tu inquietud. Puede ttatarse de un problema de seguridad urbana.