Como impedir reinicio de la corriente al circuito, después de un apagon

Quiero impedir que la corriente llegue al circuito de maquinas cuando haya un apagón, que no reinicien las maquinas

1 Respuesta

Respuesta

Se entiende que las máquinas no se han desconectado al producirse el apagón, cosa que es aconsejable.

Una forma automática de desconexión cuando se produce un corte de corriente, consiste alimentar las máquinas a través de un contactor realimentado, que es lo que llevan las máquinas que para conectarlas, en lugar de interruptores, utilizan un par de pulsadores Marcha-Paro. No es muy complicado.

Gracias por la información, el caso es el siguiente, tengo una válvula de gas honeywell vs 820A que alimenta a una caldereta de gas, esta se excita por medio de una pequeña corriente de 750 miliamperes que produce una termocupla., he sustituido esa termocupla por un transformador(eliminador de pilas), que me da 1 amper, ya que la dichosa generadora de corriente se quemaba cada cierto tiempo, y son muy caras

Lo malo, que al cortarse la corriente por problemas externos, se apagaba la llama piloto y cundo vuelve la corriente el gas se escapa con peligro de explosión

Por eso quiero un interruptor para que cuando falte dicha corriente el transformador quede desconectado

Todo lo que he visto hasta ahora se refiere a corto circuitos o paradas de emergencia

Lo que Vd. ha hecho es una barbaridad muy peligrosa y absolutamente fuera de la Ley: Ha eliminado un dispositivo de seguridad de un quemador de gas, algo que está absolutamente prohibido. Tenga en cuenta que si se produjera un siniestro Vd. sería el responsable y tampoco se libraría de una fuerte sanción, en caso de inspección periódica a la que se someten las instalación de gas.

Cualquier modificación en un aparato de esta clase, aunque fuera efectiva frente al fallo del suministro eléctrico, tendría que ser homologada.

ing. Botijo antiguo, gracias por sus comentarios, entiendo la situación, por eso quiero un dispositivo que al faltar la corriente, se dispare y que al reanudarse no alimente al transformador,

Ya que es el que permite la fuga de gas,además hay una válvula eléctrica en el pasaje de gas, que se activa con la misma corriente, condicionando el paso del mismo

No puede Vd, bajo ningún pretexto, intervenir en una instalación de gas que afecte a la seguridad, adoptando soluciones "novedosas" inaceptables.

El sistema de protección que proporciona una electroválvula, que se acciona por la corriente que entrega un termopar calentado por la llama de gas, es universal. Lo utilizan los más sencillos calentadores de agua domésticos y las estufas (calefactores) portátiles de butano más corrientes.

Me hago cargo de que Vd se refiere a una instalación mucho más importante y cara, pero no tiene más remedio que utilizarla tal cual está. No veo la razón por la cual un termopar se estropee con mucha frecuencia, y que el reponerlo sea tan caro.

A título personal, yo le aconsejaría buscara el asesoramiento de un especialista, que le propusiera otra electroválvula y termopar, que fuera más barata y/o con mejor servicio.

ing, gracias por su respuesta, la válvula de paso trabaja con 110 volts, la flama de encendido trabaja con 1 volts, cuando esta se apaga, la válvula sv 820, se cierra automaticamente, impidiendo paso del gas, por precaución extra, deseo bloquearla con la otra electroválvula

Las termopares o culpla, valen100 dolares y se queman cada dos meses,

En caso de falla, solo sale el gas del piloto y tiene un tiro de aire que lo saca al exterior

Este sistema lo he estado usando durante años sin problemas

Pero quiero más seguridad, es por eso que deseo un interruptor que bloquee el reinicio de corriente al equipo, ante una falla de corriente

Le agradezco su colaboración

gracias

Al sustituir el termopar por una tensión exterior ha eliminado Vd la seguridad del sistema. Este Voltio que entrega a la electro-válvula lo genera el termopar por el calor que le proporciona la llama piloto. Al sustituirlo por una fuente exterior, si se apaga el piloto o el quemador, seguirá saliendo el gas porque la electro-válvula seguirá abierta. Un riesgo muy importante.

No tiene Vd ahora ninguna seguridad contra ello, y quiere añadirle una seguridad que asegure la falta de seguridad. No tiene sentido.

Me temo que no le voy a convencer... y honradamente no le puedo ayudar a hacer una chapuza semejante. La única solución que veo a su caso, es que trate de buscar otros termopares que funcionen con su instalación. No es posible que valgan lo que dice, o alguien le está "tomando el pelo".

ing, lamentablemente el costo real es de 100 dolares, si fuese más accesible no buscaría sustituirla

Y su duración es muy corta

Como le comente la válvula sv820, se cierra ante la falta del piloto y aunque vuelva la electricidad, esta continua cerrada

La electro válvula funciona con 110 volts, y con el equipo que busco,, esta aumentara la seguridad del sistema, ya que impedirá totalmente el flujo de gas

Le agradezco su atención

Gracias

Lo siento, pero no voy a seguir con su pregunta. Me califica Vd como quiera, pero no soy un inconsciente. Que tenga suerte.