CALDERA GAS EN SOTANO. ¿Se puede instalar caldera de gas en sótano que tiene ventanas a 1.80 m de alto?

Deseo información con los reglamentos técnicos que correspondan. Porque aunque el tiro y la evacuación de gases se hagan por circulación forzada al exterior, ¿qué impide que a una tubería de gas haya un poro o haya escapes por juntas y se almacene ahí una cantidad de gas hasta que logre salir por la ventana?

2 respuestas

Respuesta

Gas natural si, y si la caldera es estanca/condensación no es obligatorio rejillas, si hay una fuga pues como en cualquier habitaculo q tenga sólo caldera estanca/condensación q como no hay rejilla generalmente al no ser obligatoria pues a rezar y q no pase nada q tb es lo normal para eso se hacen las instalaciones por instaladores autorizados y revisiones cada 5 años, se puede contratar mantenimiento anuales (no obligatorios) con la compañía comercializadora de gas o empresas instaladoras

En propano/butano PROHUBIDO en cualquier caso instalar aparatos a gas en sótanos aunque haya ventilación es decir nunca totalmente prohibido, sótano es más de 60cm de desnivel con planta calle en todas sus paredes, es decir si una habitación da a dos calles y por un lado es sótano y por el otro lado está a planta calle no es sótano es habitáculo normal.

Respuesta

La reglamentación es el real decreto 919 / 2006 y la une 60670:2014 lo demás te lo ha explicado muy bien instalaciones arribas salvo el mantenimiento que es obligación rite contratar un mantenimiento bianual. Por debajo primer sótano en gas natural prohibido y por debajo de planta baja gas propano y butano prohibido. Las instalaciones de gas bien ejecutadas son muy seguras y además les meten odorizantes a los gases para que uela en caso de fuga