¿Un trabajo o un amor a distancia?

A tod@s, os cuento mi caso… me mudé hace casi tres años a otra ciudad por trabajo y durante este tiempo conocí quién es mi actual pareja, llevamos casi 2 años vamos hacer en Navidad, en este tiempo se me acabó hace unos 6 meses el contrato de trabajo por el que vine, muy difícil encontrar algo aquí como ese trabajo que me permita el alto precio de vivienda ya que vivo sola y mi novio vive con su familia porque no puede permitirse poder vivir conmigo, pues en verano me salió un mes y medio de contrato en la ciudad dónde vivo y cuando acabe este contrato volvi de nuevo a seguir viviendo en la casa donde la misma ciudad de mi novio, pero este mes y medio lo pasamos muy mal y además la distancia nos enfrió un poco, volví y tuvimos alguna que otra pelea y todo más tenso.. Al cabo de días me han vuelto a llamar para otros dos meses y estoy muy en duda, si elegir volver a irme a trabajar de mi trabajo, con buenas condiciones ya que aquí me esta resultando difícil encontrar un trabajo y estoy pagando el alquiler además de volver a alejarme de mi novio que creo que si decido irme se acabará del todo la relación porque la distancia he visto que nos ha hecho daño o seguir viviendo en la ciudad donde vive mi novio en la incertidumbre que puede que encuentre trabajo con buenas condiciones o no y tenga que seguir yéndome igualmente, me está costando decidir porque no quiero que mi relación con él se acabe además que lo echaré muchisimo de menos y esta vez lo pasaré peor. A todo esto mi novio me dice que coja el trabajo porque es algo que quiero y que debo mirar por mi, el tampoco lo pasaría bien si me quedase por él y no encontrase trabajo de lo que he estudiado pero que también estar a distancia sabemos que la relación puede acabar… más difícil me lo pone. ¿Qué me aconsejan?

4 respuestas

Respuesta

Aquí es claro que tiene que elegir el trabajo. Si hasta el te lo dice. Entonces no vale mucho la relación para el. Sobre todo se nota que para el no es tan serio como para ti, también si se enfría a la distancia, no va a durar mucho. Elegí el trabajo, hazte la vida mejor y en breve encuentraras algún tipo que va a valorar la relación contigo y va a hacer cosas para ser contigo y hacerte bien.

No tienes que estar con este novio de ahora que hace tu vida complicada. El amor no es así. Mereces la mejor!

Gracias por la respuesta. Según el me lo dice porque quiere lo mejor para mí y no quiere ser egoísta conmigo y que vaya a por ese trabajo que me hace feliz aunque también me advierte que la distancia puede que haga que sea el final de la relación… no sé si es porque realmente me aconseja de corazón o porque quiere que me vaya y sea el motivo que rompa nuestra relación porque cuando vine de la segunda vez nos dimos un ultimatun por las peleas ultimas que habíamos tenido, después de esta conversación me da mas miedo volver a irme

Te entiendo como nadie. Tenía la misma situación, pero la diferencia era que el mio me pedía no irme a trabajar y a vivir en otro país. Lo más que me encantaría vivir ahí donde quería irme. Pero el me dijo que si, puedo ir si quiero esto más que estar con el. También me ha dicho que no tengo que irme a algún sitio por el trabajo, va a encontrar el sa solución de encontrar algo así aquí donde vivimos y que va a hacer todo para no pensar en dinero y en el trabajo este que quería. Y aquí puedo hacer lo que me guste, cualquier trabajo, pero que elijo a estar con el.

En este momento vi que el quiere de verdad vivir conmigo y hacerme la vida feliz al lado suyo.

Por esto te digo, si el te deja tan fácil irte, piénsalo en irte!

Encontraras a alguien quien va a amarte tanto como tu lo vas a hacer

Respuesta

Es bueno "extresar" o hacer una prueba de esfuerzo a las relaciones para saber lo buenas y fuertes que son. Es decir, lo que cada uno esta dispuesto a perder de su yo en pro del nosotros.

Si se superan dificultades, la relación se refuerza, pero si no se superan es que el hilo que os une es muy débil.

Prueba a elegir el trabajo, pero algún fin de semana, ve a la ciudad de tu novio, habla todos los días por video llamada, etc. y deja que el tiempo ponga las cosas en su sitio.

Gracias por tu contestación. Hace dos meses me fui y entre dos meses vine a verlo hasta que ahora se me acabo el trabajo, a la vuelta hubi tensión y nos costo volver a estar igual, nos habíamos enfriado un poco los dos y a él le costó mucho estar así, dejo de tener detalles, de preguntarme por mi día a día, era yo la que lo llamaba a el y yo pasándolo mal por su actitud pero él me decía que lo comprendiera porque la distancia le estaba afectando pero no quería decir que me dejase de querer, después de esto me ha vuelto a salir otro trabajo y me da miedo volver a irme… por eso estoy como entre la espada y la pared tengo la sensación de que si me vuelvo a ir va a acabar todo definitivamente

Si te vas y se rompe la relación es que no merecía la pena y solamente estabais por costumbre. Si hay verdadero amor esa relación aguanta lo que se le ponga por delante.

Lo más racional es que aceptes la oferta de trabajo, e ir día a día peleando por lo vuestro.

El tiempo dirá lo que tenga que ser.

De repente me salió otra oferta en la misma ciudad que vive él con buenas condiciones y larga duración de seis meses-1 año pero ando más en duda porque lo otro es algo por lo que llevaba tiempo luchando solo que es poco tiempo 1-2 meses ahora en principio hasta que poco a poco me llamen más tiempo cada año pero con esta oferta que me han dado estoy indecisa, lo cogería por la larga duración pero tampoco quiero cogerlo por querer estar con el aquí y luego se acabe por lo que pueda ser, pasarlo mal fuera de mi ciudad y no haber cogido la otra opción… es muy difícil esto, elegir entre corazón y lo profesional…

El carma te lo esta poniendo difícil...

No dices tu edad, pero se intuye que eres muy joven, y por lo tanto tienes mucho tiempo para equivocarte, y mucho para acertar.

Piensa en lo dicho más arriba, si esa relación ha de fructificar, tiene que aguantar la distancia y cualquier otro impedimento.

Si, llevas toda la razón. Tengo 26 años pero en todas mis relaciones siempre me ha pasado igual he mirado mucho por la persona que he tenido a mi lado y me ha condicionado a la hora de tomar decisiones siempre, en este caso tengo miedo a tomar esa decisión y perderlo, que en este tiempo que hemos estado separados hemos visto la distancia y lo hemos pasado mal, tengo la sensación que esta vez si me voy me va a dejar o se va a enamorar de otra persona porque este tiempo le ha afectado si me voy le terminará de hacer pensar en que no quiere una relacion asi, él me dijo que en el tiempo de estar separados se ha estado planteando nuestra relación y que si verdaderamente nos compensa estar juntos con todo lo que llevamos pasado (distanciamientos, enfados , malas rachas etc) o mejor cada uno por un lado, tampoco sé controlar mis sentimientos y si me voy por mucho que sepa que he elegido por mi bien en esa parte lo voy a pasar mal porque estaré pensando que él estará feliz , me va a dejar , o no piensa en mi, yo sé que pase lo que lo que pase él sobrelleva las cosas mejor… él tiene mas mente fria que yo en todas las situaciones. Por todo esto pienso por otro lado en quedarme porque pienso que así evitaré que se me pase por la cabeza el dejarme u otras cosas…

Nadie mejor que tu conoce tu situación, por lo tanto con los pocos datos que tenemos el resto del mundo haremos una recomendación que será basada en nuestra experiencia y en nuestro criterio.

Por lo tanto lo que te digan los demás, solamente puede reforzar esa decisión que tu sabes.

En este caso tuyo la decisión la puede tomar la cabeza o el corazón, ambos son respetables, incluso en ocasiones están de acuerdo, pero uno de ellos ha de mandar.

Puedes hacer caso a tu intuición que te va a recomendar lo mejor para ti.

Mira a ver si te sirve este video:

https://www.youtube.com/watch?v=GosQNakeLlk

Muchísimas gracias por tu gran ayuda y por tu tiempo en contestar, me has ayudado bastante en este proceso, lo que queda ya está en mí, la decisión. Gracias de verdad!

Sea lo que sea lo que decidas, será lo bueno, ya que la otra decisión nunca sabrás cómo hubier. A terminado.

Tome finalmente  la decisión de irme una temporada a ese trabajo finalmente aunque me costó muchísimo y he pasado noches sin dormir, con miedo de cómo pueda acabar todo por haber tomado la decisión pero mantendré actitud positiva e intentaré no pensar en cómo pueda sentirse él, si se vuelve más frio o como va yendo en la distancia… sino en pensar en que pasen los días lo mejor posible y poner de mi parte. Él me apoya y dice que quiere lo mejor para mi futuro pero a la vez me dice de broma en vez en cuando durante estos dias que lo vuelvo a abandonar y eso me hace sentir mal… en fin ya está hecho

Suerte y que el destino haga su trabajo lo mejor posible.

Respuesta

El mismo te recomienda el trabajo, y es lo logico, ese cuento de antes de "contigo pan y cebolla", es solo un cuento, si falta el plato de comida, todo se termina en algun momento, anda al trabajo, mantene relacion a ver como se porta, si ves que muy pronto se "enfria", es que no hay interes, y quizas, vos tambien cambies o encuentres algo, pero es necesario ganarse la vida. Sds.

Respuesta

Siempre es difícil tomar decisión pero lo principal es que tengas definido la parte económica porque es un factor principal en la estabilidad emocional y por tanto en las relaciones interpersonales. Lucha día a día por la relación pero siempre tiende usar la sensatez en todo lo que digas porque eso permite oxigenar cualquier relación. Finalmente si las cosas acaban mal pues era porque no eran convenientes para los dos. Siempre sostengo que ese mancito (refiriéndome a Dios) sabe como hace sus cosas y siempre tiene un plan para todo y para todos.

Es importante que sepas de que Dios estoy hablando: Dios es Dios, es el único y eterno, en Dios existen y coexisten todas las criaturas de universo creado e increado, Él es el principio y el fin de todas las cosas, Él es el alfa y el omega. Él no es propiedad exclusiva de ninguna religión aunque todos los líderes espirituales de las diferentes religiones pregonan que su dios es el real pues así lo dicen sus rancios libros sagrados, pero que las demás confesiones religiosas adoran dioses falsos y no contentos con esto meten a sus seguidores en el Fanatismo Religioso y es por eso que tenemos los personajes que se ponen una bomba en el cuerpo y se hacen explotar en medio de la multitud, adicional a todo este panorama tenemos los Celos Religiosos donde el hermano es enemigo de su hermano solo por tener una religión diferente a la mía.

Aclarado el asunto de a cuál Dios me refiero: a Él le agradecerás, antes de acostarte a dormir, por el día que te entregó y en la mañana, antes de levantarte, por el día que te da. Frecuentarás la oración del Padre Nuestro meditando en las frases "hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo"... "perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores", no como ahora lo dicen "perdona nuestras ofensas..."