¿Debo pagar la previsión de fondos de la comunidad ?

Necesito su ayuda por favor
Vendí mi piso el 13 de julio.
Y la comunidad en julio empezó a pasar el recibo de unas cuotas de unas obras que ni han empezado y me dicen que la del mes de julio la tengo que pagar yo
Dicen que es para provisión de fondos y yo tengo un fondo de 1300 € que además no puedo recuperar que dicen que ese fondo es del piso no del propietario .

3 respuestas

Respuesta

Correcto. Usted no tiene fondos en la comunidad. En el momento en que usted abona su cuota o lo que le corresponde de derrama, ese dinero ya no es suyo.
En cuanto al pago de Julio, si vencía antes del día de la venta, le corresponde a usted. ¿Cuándo había que pagar?

¡Gracias!

Son 75 € .

Si habría empezado la obra los pagaba. Pero no han puesto ni un ladrillo y estamos en septiembre

Me temo que eso es irrelevante. Lo que importa es cuándo se requiere el pago. Si había que aportar el dinero cuando usted era propietario, ese pago le corresponde a usted. Por eso le preguntaba que cuándo había que pagar.

Respuesta

Usted no tiene fondo alguno, el dinero que se abona, en ese momento deja de pertenecerlo porque usted ha realizado un acto que es transferir una cantidad a la cuenta de la comunidad, y esta es la dueña del dinero que exista en el banco.

Referente a lo de pagar todo dependerá de si cuando se giro la derrama era usted o no el propietario.

¿Usted sabe si esa derrama se ha aprobado en juntA?

Estas dos preguntas son necesarias su respuesta

¡Gracias!

Más que nada es como tengo que pagar una cuota de previsión de fondos para una regorma y que no han empezado . Y mínimo 4 meses o más para empezar la obra. Habiendo vendido en julio la vivienda.

Respuesta

Sí. Tienes que pagar aunque no hayan empezado las obras. Lo que puedes hacer es proponer una forma de pago y que la comunidad la apruebe.