Me niego a pagar una derrama

Hace tiempo se aprobó una derrama para construir unos trasteros, la cual vote conforme, y abone las mensualidades correspondientes, un año después del ultimo recibo no han construido nada, y no hay gastos inesperados de la comunidad.
Ahora para arreglar la bajada del edificio se solicita otra derrama que yo no apruebo, puesto que no se han empezado las obras de los trasteros que hace más de un año se aprobó.
Mi pregunta : ¿Qué puede ocurrirme si continuo con la negativa de abonar la derrama de las bajadas? ¿No deberían primero empezar la obra de los trasteros?

1 respuesta

Respuesta
Pida explicaciones del porque no se han comenzado las obras y exija al presidente que cumpla los acuerdos que se adoptan el Junta.
Puede que haya alguna razón del no comienzo de las obras.
No puede oponerse a la derrama para la bajada de la fachada. Su negativa puede derivar en daños al edificio que se imputen a los que se niegan a su reparación.
Gracias por la rapidez.
He consultado en varias ocasiones al presidente, y secretario e incluso al administrador ... pero no aclaran nada del motivo por el que no se han realizado las obras ( con los presupuestos aprobados ), a esta derrama algún vecino también dijo no( minoría), y no ha ocurrido nada .
Mi idea es que 1º se empiecen y acaben las obras de los trasteros y después abonare la derrama de las bajada.
No sé que hacer con esto, si me puedo meter en un lio, o que puede pasar.
¿Puedo asignar ese pago de los trasteros como parte de la derrama para las bajadas?
No no puede mezclar cada cosa. Puede dejar de pagar las cuotas, envíe un burofax a la comunidad explicando el porque deja de pagar y en ese mismo fax exija que se cumplan los acuerdos de la junta.
Como consecuencia de dejar de pagar las cuotas podrán demandarle y usted tendría que explicar al Juez los motivos del impago, pudiendo depositar en el juzgado el importe que le reclaman, para así poder tener voto en las juntas que se celebren.
Gracias, un saludo !
exijire la construcción de los trasteros, y pagare esa derrama por trozos según pueda al mes, si son 7 euros un mes y otro 24 pues así lo haré.