Yuca pie elefante los tallos se caen y miran hacia abajo…

Tengo una yuca pie de elefante de 1,5m de alto y desde hace un mes los tallos han perdido fuerza y que se han caído miran hacia abajo las hojas están cerrando poco a poco tiene mucha luz está en una terraza soleada pero ya no sé qué hacer. Tiene buen drenaje y la riego una vez cada 15 días. Se cayó hacia abajo en la ola de calor. Hace una semana le eche un poquito muy poco fertilizante pero nada. Tengo otra igual (mismos riegos y cuidados) y va de maravilla pero esta parece que ha colapsado. Intentaré subir foto. No se que hacer para recuperarla.

1 respuesta

Respuesta

Jose carrasco tomas, simplemente que ha tenido un golpe de sol como a las personas les da y por lo que sea la ha pillado floja de abono o de riego, yo creo que no la vas a recuperar pues el golpe a sido fuerte, lo que tienes que hacer es con los calores pones sacos de yute alrededor de las macetones para que no incida los calores de la terraza hacia las ojas y la planta, tu mismo as de mirar las hojas con los dedos aprieta la hoja y si esta lacia es que no tiene salvación .beni

Muchísimas gracias, eso me temía. Han salido dos retalles del suelo pegado al tronco. Creo que voy a cortar las tres ramas secas de arriba para que tenga más fuerza. Un fuerte abrazo Benedicto.