Hojas mustias en falso jazmín

Está lloviendo mucho estos días y he tapado los falsos jazmines con plástico, dejando que respiren. Cuando sale el sol las destapo y las vuelvo a tapar cuando llueve La tierra está húmeda pero no demasiado, aún así las hojas están como mustias, caídas hacia abajo, aunque no han cambiado de color. ¿A qué puede deberse?

2 respuestas

Respuesta

Minervo Lay, yo lo que no entiendo es que les cuesta poner la zona de la cual escriben pues seria mucho mejor para la consulta, veamos, los jazmines son miembros de las oleaceas y su nombre procede de Persia, aunque haya sido latinizado, en cuanto a tu pregunta (Haqui es donde se necesita el lugar del escrito)creo que el problema que tienes el compost demasiado seco o tienes exceso de sol, o ambas cosas a la vez, comprueba el riego y lleva la planta a un lugar mas a la sombra, o debajo de una cubierto de un invernadero,. Beni

Muchas gracias, somos de Madrid, ahora mismo no hace mucho calor ni sol, el problema es que ha estado lloviendo mucho y las hojas están mustias, caídas hacia abajo.

Lo que le preguntaba es si esto puede haber dañado la planta por exceso de agua, y si sería conveniente taparlas, no las puedo mover porque los tallos están ya fijos en la enredadera. Muchas gracias de nuevo por su tiempo.

Minervo, ya pensando que estamos en tiempo de lluvias os pongo taparlas por lo que seria conveniente que las tapéis ya que es interesante manejar tanto la lluvia como el calor del sol, y pensar que una planta se muere primero por un exceso de agua que de sequía porque si esta medio seca la aplicaremos en consonancia agua por la mañana cuando sale el sol y si al mediodía no levanta las hojas aplicaremos por la tarde un poco más de agua sin encharcarla y veréis como en la mañana esta mejor en cuanto a exceso de agua quitareis un cuarto de tierra de la orilla de la planta y pondréis hojas de periódico que secara la tierra y luego la tapáis, con tierra seca, son trampas de jardinero que funcionan. Beni

Respuesta

Hay ocasiones en las que nuestras plantas pueden ir empeorando, e incluso las propias hojas arrugarse. Este fenómeno puede alcanzar incluso ciertos niveles que llegan a ser bastante preocupantes para el cuidado de nuestras plantas.

2 consejos:

  • Facilitar una adecuada respiración de las raíces y las hojas de tu planta, en el interior de la propia maceta en la que has situado el cubo de agua.
  • Disminuir la probabilidad de evitar que tu planta se moje completamente.