Motor puerta corredera se calienta mucho

Tengo un problema con un motor de una puerta corredera Emfa Expy 800kg.

Las características del motor son las siguientes:

230V, 1440rpm, 1,4A, 330W, 50Hz, 10MF.

He sustituido el condensador, por uno de la misma capacidad que dice el fabricante(10MF, 450VAC) (el antiguo lo tiró mi suegro.. Y no se de que capacidad era..), pero tras hacer varías maniobras el motor se calienta mucho, llegando incluso a perder fuerza y no poder con el cierre de la puerta quedándose atascada. Antes funcionaba perfectamente y lo único que se ha cambiado ha sido el condensador.

¿Es el condensador apropiado para este motor?

1 respuesta

Respuesta

Si antes de cambiar el condensador funcionaba bien y al poner otro no, probaría con otro condensador de 16 Mf.

Hola Vicente, gracias por responder.

Haciendo los cálculos para determinar que condensador debe de llevar el motor según las características que he puesto anteriormente me sale un condensador de 23MF aprox. La cosa es que no sé que condensador llevaba antes y según la "placa" del motor es de 10MF pero hace varias maniobras y se calienta un montón, no podiendo con la puerta. Voy a probar y te cuento. Mil gracias!!