¿Cómo apoyar entender y comprender más a mi pareja?
No somos como tal novios oficialmente porque decidimos que no lo seríamos, al menos no hasta que se encuentre mejor y tenga una buena estabilidad emocional. Ella tiene depresión severa y tlp ya diagnosticadas, nos conocemos hace 4 años y siempre tuvimos una buena relación pero con altibajos, dejábamos de hablar a momentos largos o cortos y volvíamos a hablar, yo era muy tonto en ese entonces por lo que no entendía bien que ciertos comportamientos que ella tomaba no era por ella o porque ella quisiera y me los tomaba muy a pecho siendo poco comprensivo y ahora entiendo que se debía más que nada por los comportamientos autodestructivos que puede provocar tlp sumada a la depresión severa.
He sido más comprensivo con ella y estamos en la mejor etapa de nuestra relación, ella me dijo que sus padres la quisieron internar a la fuerza mintiéndole sobre una salida y que ahora estaba recibiendo terapia, en parte entiendo que sus padres estén desesperados pero siento que no fue lo mejor o quizás tenga nublado el juicio, cómo sea, me alegro de que reciba terapia pero anteriormente lo hizo y le ayudó pero la dejó porque se enteró que el psicólogo le contaba todo a sus padres (la causa por la que todos sus problemas emocionales comenzaron fueron sus padres, desde antes de yo conocerla tiene esos problemas, o sea 4 años) y tengo miedo de que en esta ocasión vuelva a dejarla. ¿Cómo puedo aportarle mi ayuda? ¿Cómo puedo entenderla y comprenderla más? ¿Hay una forma para motivarla a que siga con la terapia sin ser insistente ni ser hostigante?
(Ha tenido intentos de suicidio en el pasado)
Tenemos una relación bastante sana, eso lo aclaro porque al principio puede entenderse que teníamos una relación tóxica o mala para ambos pero ya no es así, este último año hemos estado en nuestro mejor momento, y nuestra relación es buena desde la opinión de ambos.
Digo q somos pareja pero no somos novios porque a pesar de todo, nos llamamos con cosas como "amor" y todo lo que una pareja haría exceptuando ciertas cosas debido a eso, a que decidimos que no lo seríamos por el momento porque quizás podría terminar mal para ambos debido a los problemas emocionales que carga con ella pero ambos estamos seguros de nuestros sentimientos.