¿Cuánto tarda en consolidar una fractura?

Tuve una fractura de tibia y peroné el 11 de julio por lo cual me pusieron una placa y 3 tornillos. Tuve mi radiografía hace 3 días y mi hueso de la tibia aún no pega como debe de ser y el peroné está consolidando pero un poco chueco a lo que el cirujano me recomendó empezar a hacer ejercicio de tobillo y empezar a apoyar el pie con muletas. Tocó donde fue mi fractura y se siente como inflamado no sé si sea el callo óseo pero se siente un poco raro.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Rodrigo, en mi caso desconozco este tema en gran media pero según he leido, la consolidación de una fractura de tibia suele tardar alrededor de dos meses, cuando se es joven, probablemente el tiempo de recuperación sea menor, el problema es que resulta relativo porque depende de varios factores (fundamentalmente la edad y el estado de salud previo de la persona),

Para la rehabilitación, (aunque en el hospital o centro de atención suelen ofrecernos una serie de ejercicios junto con la posibilidad de acudir a un fisioterapéuta mediante la seguridad social), podemos encontrar en internet una gran cantidad de instrucciones y ejercicios..

En principio y siempre dentro de mi inorancia, pueden ser unos seis o siete meses en total; dos para que el hueso suelde por completo y de forma posterior, tres/cuatro/cinco meses de rehabilitación total, para que la pierna recupere toda de funcionalidad y movilidad... de todasformas el apartado de rehabilitación puede llegar a ser incluso más variable en el tiempo que la propia reuperación... hay personas que sólo necesitan unos dos o tres meses de rehabilitación para volver a estar "bien" y en otros en cambio se prolonga un poco más, con sólo 33 años y siendo quizá deportista lo más probable es que a principios de Septiembre ya pueda hacer vida normal.

Deseaba dejarle una información sobre su consulta en base a consultas ya tratadas y videos con ejercicios para recuperar la zona cuanto antes, lamento no saber más, le deseo una pronta recuperación, mucho ánimo.

Cuanto tiempo tarda en recuperar una fractura de tibia

Fractura tibia y peroné

Se trata sobre mi fractura de tibia y perone

https://www.youtube.com/watch?v=M3_rEoiV4F0&t=3s

https://www.youtube.com/watch?v=eDgFALQEilM&t=1s