Responsabilidad del banco al dar un préstamo

Hace cuatro años al abrir la aplicación del banco me encontré que tenía preconcedido un préstamo por 30.000 euros que solo tenía que aceptar, bien yo era ludópata y obviamente lo acepté... Como era de esperar no pude pagarlo y dejé de abonar las cuotas y ahora el banco como es normal me ha denunciado. Cuando me ofrecieron dicho préstamo ya no es que hicieran ni un estudio es que ni siquiera miraron los movimientos de la cuenta que eran todo pagos a casas de apuestas. ¿Mi pregunta es tiene alguna responsabilidad el banco por no hacer ni esa mínima comprobación de viabilidad?

Respuesta

El banco tendría una campaña de préstamos. En esos casos, es fácil ser seleccionado, con alguna antigüedad, abono recurrente de cierta cantidad mensual, y sobre todo, historial de morosidad limpio, puede ser preconcedido.

Pero nadie le obligó a aceptarlo, si usted lo hizo, en ese mismo acto, se comprometió a devolverlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando el banco da un préstamo personal preconcedido, es después del estudio de sus datos económicos (ingresos y gastos) con ellos.

Usted tendrá complicada cualquier tipo de reclamación a la entidad financiera por esto.

Agradecemos valoración de la respuesta.