Préstamo en mora desde hace 2 años y pagando

En julio 2016 contraté un préstamo con un banco y por motivos económicos dejé de pagar 3 mensualidades, entré en mora y negocié un pago mensual para que, si veían intención de pago, al cabo de 6 meses se volvería a negociar y firmar. Bueno, pues llevo pagando desde entonces mensualmente y sigue en mora, yo en un fichero de morosos y me dicen que no se puede negociar. El caso es que todos los meses hago ingresos y ellos los aplican al préstamo en mora. La mensualidad del préstamo era de 120€ y he calculado que desde entonces llevo pagados unos 5.800€ (salen unos 132€ mensuales). Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer? Porque se niegan a restablecer el préstamo, pero esto está "manchando" mi historial crediticio y si quiero hacer alguna compra no voy a poder.

2 respuestas

Respuesta

Podemos poner una demanda al banco por abuso y malas practicas bancarias.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Envíame información... Vuestro mail o teléfono y así os explico detalladamente el caso para ver opciones.

Dónde tenéis el despacho?

Además tengo todas las pruebas por mail... Mi caso es de libro...de verdad... Darme información sobre vosotros y contacto. Gracias

Puede escribirnos a [email protected]

Respuesta

Ante todo, disculpe la demora. Me encuentro de viaje, y el aviso de la pregunta se había ido a la bandeja de correo no deseado. En el caso que expone, siento decirle que los acuerdos de pago con el banco, refinanciaciones, etc, son bilaterales, por lo que si el banco no desea llegar a un acuerdo, y se remite al calendario de pagos de la póliza original, no hay nada que hacer. Por lo del fichero de morosidad, mientras tenga algún atraso, seguirá en él. Yo lo que haría es proponerles, por escrito, una refinanciación con una cuota que a usted le quede cómoda de pagar, y que ellos consideren seria. Llévelo con copia, para que le sellen la misma. No le servirá para que le eliminen de los ficheros, pero si algún día ellos decidieran ir por la vía judicial, le serviría para demostrar al juez que su intención de pago era fehaciente.