Antes era sociable ¿Qué me está pasando?

Solía ser muy sociable. Recuerdo no tener pena, y me entusiasmaba conocer gente nueva, ahora no quiero ni conocer mis compañeros de prepa. Hasta mandarle un msj a mis profes me da nervio.

No se que me pasa, este miedo irracional me invade cada vez más, siento que todxs me observan y juzgan, verme al espejo es estresante y siento que cada vez me alejo más del mundo. Siento que solo puedo confiar en los pocos amigos que tengo, porque me entienden. Me encierro en mi cuarto con música para sentir paz, pero cuando salgo de ahí, todo es estresante.

Soy buena estudiante, pero la escuela me cansa.

No se como describir todo esto, pues en mi casa no me siento libre de desahogarme.

Estoy yendo a terapia, pero mi mente me dice que estoy exagerando y que me hago la víctima...

¿Qué me pasa? ¿Qué son estos sentimientos? ¿Por qué no puedo ser como antes?

Respuesta

Háblalo con tus padres para que te lleven con un psicólogo, el psicólogo no es para locos, pienso que podrías haber desarrollado algo como ansiedad social, por eso mi recomendación.