Contratación personal limpieza para vivienda turística

Dispongo de cuatro viviendas turísticas que ahora mismo me limpia una empresa y este año quería contratar a una persona a tiempo completo para que me los limpie y los gestione. Aunque en todas las guías que he visto pone que se pueden desgravar los gastos de limpieza quiero estar seguro de que como particular puedo hacer lo que quiero y que Hacienda y la seguridad social no me van a poner algún problema.

En particular tengo unos ingresos brutos por este concepto de 80000 euros y la limpieza y gestión serían unos gastos de 15000 euros entre sueldo y seguridad social

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Usted realiza una actividad económica, que debe darse de alta para ello en Hacienda y Seguridad Social, al contratar trabajadores que también ha de dar de alta en la Seguridad Social.

Y todos los gastos necesarios para la obtención de ingresos, como son estos que usted indica, son deducibles.