Airbnb: desgravar IVA de un alquiler de una vivienda propiedad de S.L. A través de Airbnb

No se si saben cómo funciona la facturación de las plataformas de alquiler vacacional tipo Airbnb pero les expongo que mis hermanos y yo tenemos una SL que entre otras cosas tiene inmuebles para alquilar. Hasta ahora los contratos de alquiler eran para largas temporadas pero ahora mi hermano quiere que la SL las alquile a través de Airbnb. Por lo visto, Airbnb hace los cálculos del dinero que ingresa el inquilino menos el 3 o 5 % aplicando el Iva.

¿Cómo la SL puede desgravar el iva pagado de %? ¿Me podrían explicar como contabilizar? ¿Y su giscalidad?

1 respuesta

Respuesta

Los arrendamientos, si no tienen servicios de hostelería asociados, están exentos de IVA, pero las facturas de Airbnb si tienen IVA.

Dependerá de los inmuebles que usted tenga (si tiene locales y viviendas estarán en regla de prorrata), pero en principio este IVA de Airbnb para usted será mayor gastos, pues es de una actividad exenta.

En cualquier caso le recomendamos se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.