Impuestos de una Sociedad inmobiliaria

Quiero crear una sociedad inmobiliaria para compra de casas y alquiler turistico en Airbnb. También me cobraria unas comissiones por ahí de servicios de intermediacion de ventas de casas. Que tipo de costes puedo deducir en las cuentas de la empresa:
¿Compra de coche?
¿Gasolina?
¿Seguros?
¿Materiales de construccion?
¿Si tengo créditos bancários para compra de las casas puedo deducir todo el valor de las mensualidades que voy a pagar al banco o solamente la parte que corresponde a los intereses?
¿Ropa para trabajar?
¿Telefono?
¿Viajes internacionales para visitar a clientes?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Para que este tipo de sociedades se considere que tienen actividad económica, han de contar con un empleado a tiempo completo, entre otros requisitos. En caso contrario, es posible que se considere una sociedad patrimonial, que han vuelto a ser un tipo de sociedades especificas en cuanto a tributación del impuesto de sociedades.

En principio todos los gastos de la actividad, que sean necesario para conseguir ingresos, son deducibles. Aunque puede haber alguna limitación, como por ejemplo, la imputación por el uso personal de vehículos en ciertos casos. En algunos casos, si es posible que tenga que demostrar que el gasto es para la sociedad, por ejemplo si es un viaje todo incluido al Caribe para usted y su familia, tendrá complicado poder deducirlo.