¿Como hago el vacío y la carga en Aire Acondicionado?

No estoy seguro si los pasos a seguir son estos:

No hay gas ni en el compresor ni en el circuito

- Con las válvulas abiertas conecto la bomba de vacío y la dejo media hora

- Lo que no se, ¿Es después de hacer el vacío que proceso hago para la carga del gas? Desconecto la bomba primero y después mantengo las válvulas abiertas y hago la carga, ¿si el compresor tiene que estar encendido miéntras hago la carga?

Respuesta

Te recomiendo que te pongas en manos de un instalador autorizado ya que hay un reglamento de gases refrigerantes

Vacío, paras bomba, cargas gas y a funcionar ... me da que la vas a liar vas a perder el gas, contaminar el planeta, posiblemente rompas también la máquina... suerte!