Llenar de gas

Sr Felix Terraco
Tengo un Firstline FCS12000CH
Me lo instalo un particular y se escapo el gas, en el primer día y ahora
no quiere venir a arreglármelo.
He comprado una botella de 5 Kg de R407C
Pero no se si debo vaciar primero todo
El gas que pueda quedar. Si tengo que mantener encendido el aparato mientras
cargo el gas, si la botella hay que ponerla boca abajo mientras se carga, y si he de pesar la botella antes y después de la carga.
No tengo bomba de vacío.
Le agradecería si me explicara algún procedimiento practico para yo poder cargar de gas, pues no se cuanto se ha perdido.
Por supuesto las conexiones las he repasado y he puesto cinta de teflón y
apretado conzienzudamente.

1 respuesta

Respuesta
Primero tenemos que saber si se le ha hecho vacío a la instalación la primera vez. El aire es un enemigo en las instalaciones, por lo que hay que evitarlo. De ser así, podemos probar, pero no haríamos el procedimiento que se debe.
Antes, cuando las maquinas usaban R22, era habitual que los instaladores le hicieran lo que se llama un "barrido", que es simplemente, con el mismo refrigerante, desplazar el aire que tenga la tubería que conecta ambas unidades. Esto "no lo hagas...!!!" porque el R407c es un refrigerante compuesto por 3 gases mezclados, no combinados, y se desproporciona la mezcla, por se uno más volátil que los otros.
Esto te indica mientras lo lees, que si has tenido una perdida, el gas que te ha quedado en la unidad, no se sabi se mantiene su condiciones termodinámicas o no.
La verdad, es que le estoy buscando la manera de ayudarte, con los elementos que tienes, pero el paso del vacío no veo la forma de evitarlo, más que nada por el tipo de refrigerante que tiene tu equipo. Si tiviera R410a, a lo mejor podríamos intentar un procedimiento practico.
Te recomiendo que intentes conseguir una bomba de vacío, y te evitaras varios dolores de cabeza.
Por ultimo, la carga de R407c debe hacerse por fase liquida, las bombonas, suelen tener 2 válvulas, una de vapor y otra de liquido, y si solo tiene una, ponla hacia abajo.
Por otro lado, lo mejor es cargar la unidad con la cantidad en peso que indica el fabricante, y de esa forma te quedas tranquilo.
Creo que para agradecerle su rápida
Respuesta, no es aquí el sitio,
aun así lo hago.
Pero no se si he de poner el aparato en
Marcha durante el proceso de carga.
¿Es aconsejable poner "Teflon"en las uniones de las tuberías, para evitar nuevas perdidas?.
¿Podría al mismo aparato añadirle ahora
¿R410a?
Si realizas la carga desde cero, primero haciendo el vacío y luego por peso la carga total, primero se pone con la maquina parada una cantidad, que inicialmente rompe el vacío y luego y va formando la carga de la maquina. Esta para funcionar debe tener una cantidad mínima, porque caso contrario, daría una falla por falta de refrigerante. Por lo que le agregamos la mitad de la carga aproximadamente, con el compresor parado y luego, si interrumpir la carga, ponermos en marcha. La carga, se debe hacer por la conexión de mayor diámetro y con la maquina en frio, porque es la succión y desde ahora, el flujo de gas de carga debe ser bajo, no te olvides que le estamos colocando liquido, y el compresor no puede comprimirlo, por lo que se lo vamos agragando suavemente.
El teflón no hace falta, porque el abocardado es cónico y acienta sobre la base también cónica del grifo y ya la tuerca lo ajusta.
Por lo que leo, ahora me comentas si puedes agregarle 410a, pues si la maquina es de 407c, no, porque son dos gases totalmente distintos. Se debe respetar el tipo de refrigerante que dice la placa del equipo, y la carga debe ser siempre de ese gas.