Refrigerante r-407C

¿Se puede hacer barrido para la colocación de Split con R-407, o es imprescindible hacer vacío?.
¿Qué pasa si tienes una fuga corta pero intensa por una unión, de R-407, es imprescindible renovar todo el refrigerante, o se puede completar la carga? ¿Se pierde rendimiento por esto?.
Soy nuevo en el tema.

1 respuesta

Respuesta
Como técnico de aire acondicionado tengo que recurrir a las buenas practicas que seria realizar vacío, de todas formas si quieres hacerlo con un barrido podes pero no se sabe cuanto tiempo tienes que oprimir la válvula dejando salir el aire pueden ser 2, 5, 10, 20 segundos, no lo sabemos, por otro lado no quiere decir que al tener 2,5 m de cañería te estén sobrando 75g de gas, lo que te esta diciendo el fabricante es que por cada metro adicional de cañería(pasados los 5 m) tienes que agregar 30 g de refrigerante.
Te recomiendo que consigas una bomba de vacío prestada o recurras a un profesional que lo realice.
Tené en cuenta que el 407 es muy caro y si se escapa gas por demás vas a tener que realizar una recarga que va a terminar siendo más cara que la instalación. Tené mucho cuidado
Cualquier duda preguntame.
Siempre es necesario realizar vacío ya que si queda aire en el circuito tendremos gravísimas consecuencias como resultado. Si hubo una perdida se puede reponer refrigerante pero lo recomendable es retirarlo del circuito por medio de una recuperadora de freon y volverlo a cargar en fase liquida y con balanza. Este refrigerante tiene la particularidad que es una mezcla de 3 gases y es por eso que hay que cargarlo en forma liquida y no gaseosa, si no lo haces así seguro que perderá rendimiento.