Cobertura seguro rotura azulejo cambio plato ducha

He tenido que cambiar el plato de ducha porque el que me colocaron no venía bien y se quedaba el agua encharcada en medio. Al hacerlo he roto un poco los azulejos de los lados. Se nota y no se disimula bien con masilla.

Mi pregunta es si el seguro de hogar cubriría el cambio de estos azulejos como daños estéticos. Me da miedo que al quitar solo estos dos azulejos se quede desnivelados con el resto y el arreglo sea peor (son de tamaño 40x120). Tengo algunos de repuesto.

2 respuestas

Respuesta

La cobertura de daño estético de un seguro se refiere a la indemnización (o reparación) del daño estético producido al reparar un siniestro cubierto por la póliza.

O sea, la cobertura empieza cuando se ha reparado un siniestro cubierto. De otra manera, si no hay un siniestro anterior, que provoca este menoscabo estético la cobertura no funciona.

Si el plato de ducha se hubiera cambiado con cargo a la aseguradora (por una rotura cubierta) sí se aplicarían daños estéticos para dejar todos los azulejos iguales. Porque la cobertura del daño estético es (para este caso) que si no existen azulejos iguales y hay que tapar con otros distintos cambiar el resto que están bien a juego con los que se ponen para tapar, a fin de mantener la estética.

Es muy importante hacer el seguro con un profesional que le explique todos estos detalles. Busque un buen agente de seguros para que le gestione sus pólizas.

https://beacons.page/angeldelamo

Respuesta

No, no tiene cobertura.

Los estéticos en sí no son una cobertura, si no una garantía que se aplica a un siniestro.

El plato de ducha se cambia porque está mal instalado, no a consecuencia de un siniestro.